Portada Dino Risins Rojo

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Dino Rising Rojo de DINO RISING EXPERIENCE situado en Bilbao? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Dino Rising Rojo

 Empresa: Dino Rising Experience

 Web:  Visitar Web Dino Rising Experience

Temática: Criminal.

Jugadores: 2-4 jugadores

Duración: 80 minutos

Nivel Tensión: Tensión muy alta

Precio: 90 €

Edad mínima: Mayores de 16 años. A partir de 12 acompañados.

Dirección: Uriortu Kalea, 14, 48007 Bilbo, Bizkaia

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar nuestro penúltimo día de la ruta norte junto a fobosescape, fuimos al complejo Omega, situado en Marte, a raíz de la petición de ayuda. ¿Superamos todas las pruebas que nos encontramos una vez llegamos al complejo?

La historia de este Escape Room está perfectamente conectada con los sucesos que vive a tiempo real el Equipo Azul. Como ya comentamos en la review de Dino Rising Azul (si no la has leído, haz clic aquí), la historia en su conjunto se entiende perfectamente una vez se completan ambas perspectivas (Azul y Rojo), aunque podrían jugarse de forma independiente si se quisiera. A nivel individual, la trama se entiende correctamente y los objetivos son claros, a pesar de no disponer de toda la información suficiente para conectar las piezas del puzle que hacen que se disfrute de un argumento con luz propia.

La ambientación está muy lograda y es bastante similar a la de Dino Rising Azul a nivel de concepto, aunque en ésta si que es cierto que percibimos algunas minucias que dejaban entrever el paso de los años (la sala abrió en 2017). No obstante, son pequeños detalles sin importancia que no hacen que la sala a nivel global deje de brillar. Además, los espacios de juego están muy bien aprovechados y te da la sensación de que el lugar de los hechos es incluso más grande de lo que realmente es. Como en la experiencia Azul, hay algunos elementos – que no podemos desvelar – que son alucinantes, aunque no os vamos a mentir, ya que es cierto que el impacto será mayor en la primera aventura que juguéis de las dos al haber una zona común para ambos equipos.

Los juegos son variados y la cantidad es más que correcta teniendo en cuenta las mecánicas “especiales” de Dino Rising. Nuevamente, se dispone de un sistema de puntos muy original que permite que te pienses las cosas dos veces antes de hacer nada, ya que se pueden ganar, perder o recuperar puntos en base a las acciones del equipo o a sucesos que se den en la aventura. En el caso particular de Dino Rising Rojo, los enigmas son más de estar en calma, jugar de forma “pausada”, prestar y retener información o pensar un poquito (pero tampoco de forma exagerada). La coordinación y la “comunicación” con el equipo será también algo fundamental. Además, es vital que no dejéis atrás ningún elemento necesario para cumplir vuestros objetivos, ya que no sabemos que podría llegar a pasar en ese caso (pero nada bueno seguro).

La inmersión nuevamente es espectacular. En esta ocasión también hay factores relevantes que os impactaran si no los habéis visto anteriormente en otras salas de Escape, aunque es cierto que a nosotros no nos emocionó tanto precisamente por esa causa. El factor sorpresa ya lo habíamos vivido en la experiencia Azul y eso quizás le restó un poco, pero igualmente hemos de quitarnos el sombrero ya que es una salaza llena de tensión y momentos de adrenalina… Lo mejor de todo fue el hecho de ir viendo como ciertas acciones influían en cierto modo al otro equipo y eso, sinceramente, nos gustó muchísimo y nos ayudó a entender la historia en mayor medida… Al final, todo tenía un porqué bien marcado y en esta trama no hay nada al azar.

Por lo que respecta a la fluidez, podemos decir que fue algo menor en la experiencia Roja que en la Azul. Quizás porque era la última sala del día o porque en cierto modo son salas bastante distintas en cuánto a pruebas… De todos modos, es una sala bastante dinámica si coges la mecánica del juego de forma rápida y si lees toda la información que se presenta en las diferentes estancias. Finalmente, la dificultad, al igual que en la Azul, la catalogaríamos como media y la tensión sería también muy alta.

Para acabar, decir que los Game Masters estuvieron fantásticos otra vez e hicieron que nuestra experiencia global en Dino Rising fuera redonda. Estuvieron muy atentos toda la partida, interviniendo inclusive al inicio de ésta para darnos un empujoncito. También mantuvieron una distendida charla post partida muy interesante.

Nuevamente, felicitar a Mad Mansion por esta sala revolucionaria que crearon en 2017, ya que a día de hoy sigue siendo una experiencia impresionante que no podéis perderos.

Escape Room Life en Dino Rising Rojo
Escape Room Life en Dino Rising Rojo

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension muy alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.