Portada Dino Risins Azul

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Dino Rising Azul de DINO RISING EXPERIENCE situado en Bilbao? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Dino Rising Azul

 Empresa: Dino Risgin Experience

 Web:  Visitar Web Dino Rising Experience

Temática: Criminal.

Jugadores: 2-4 jugadores

Duración: 80 minutos

Nivel Tensión: Tensión elevada

Precio: 90 €

Edad mínima: Mayores de 16 años. A partir de 12 acompañados.

Dirección: Uriortu Kalea, 14, 48007 Bilbo, Bizkaia

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro penúltimo día de la ruta norte junto a fobosescape, fuimos al complejo Omega, situado en Marte, a raíz de la petición de ayuda. ¿Conseguimos superar todos los retos que nos encontramos una vez llegamos al complejo?

La historia de este Escape Room nos gustó mucho, aunque tiene un pequeño “pero” y es que se entiende el trasfondo de la misma una vez se juegan ambas salas (Dino Rising Azul y Dino Rising Rojo). No obstante, la propia misión y objetivo de la experiencia Azul se comprenden perfectamente y, de hecho, podría jugarse de manera aislada, aunque nosotros recomendamos jugar ambas (y además por este orden: Azul y Rojo). Además, queríamos matizar la originalidad de la sala y la mezcla de conceptos que convergen en ella, y más teniendo en cuenta que abrió en 2017 causando un BOOM, con total seguridad, en el sector de los Escape Rooms en su momento.

La ambientación es, francamente, muy buena dada la antigüedad de la misma y cuenta con múltiples detalles y elementos que te hacen sentir que estás realmente en las zonas que se quieren representar o mostrar a los jugadores. El audio y otros factores, que no podemos desvelar, también causaron furor entre nosotros. Hay un momento, de hecho, que si pudieras te pondrías a aplaudir con las orejas (risas).

Los juegos son variados y la cantidad es acorde al tiempo total de la experiencia. Las mecánicas de juego tradicionales se rompen en cierto modo y es necesario cambiar el chip casi por completo, hecho que permite al grupo que se meta en su papel y disfrute mucho más la aventura. Hay un sistema de puntos y en Dino Rising no solo el tiempo será un factor relevante… ¿Seréis capaces de alzaros con el oro? A nosotros, el hecho de poder ganar, perder o recuperar puntos por ciertas acciones nos preció muy divertido y emocionante. Finalmente, comentar que es posible que en la experiencia azul sintáis que predominan las pruebas de habilidad o roleo, pero sinceramente a nosotros nos gustaron mucho… También creemos que entre la experiencia roja y azul hay diferencias notables en cuanto a la tipología y variedad de enigmas o retos, ya que han sabido crear salas bastante distintas entre ellas respecto a este punto, siendo esto algo muy positivo de cara a los jugadores que quieren jugar ambas.

La inmersión es de forma implacable una auténtica brutalidad. En nuestro caso, jugamos primero como equipo azul y después como equipo rojo. Este factor quizás provocó que el factor sorpresa se viera más pronunciado en la experiencia azul, pero siendo sinceros ambas son brutales y hay variedad de opiniones sobre cuál de las dos es más guay, impactante, etc. Nosotros os diremos que ambas, pero si que es cierto que quizás es conveniente empezar con la azul para ir asumiendo la nueva mecánica o forma de jugar.

A más a más, la historia sucede de forma paralela a nivel temporal entre ambos equipos (de hecho pueden jugar a la vez el equipo rojo y el equipo azul, aunque no fue nuestro caso) y hay sucesos o acciones conectadas entre sí que descubrimos al jugar como equipo rojo que nos dejaron flipando…
Si volvemos a centrarnos en la experiencia azul, podemos decir que nosotros nos enamoramos de un “elemento” con el que se podía interactuar, que ya conoceréis de primera mano cuando lo juguéis. No obstante, esto último no es el factor más bestial de la sala y con esto cerramos la boca que sino entran moscas (risas). En definitiva, Dino Rising nos pareció un Escape Room muy original, divertido e inmersivo.

Por lo que respecta a la fluidez, podemos decir que fue muy buena una vez entendimos la mecánica global del juego, que – como avanzábamos anteriormente – es algo distinta a la que estamos acostumbrados como jugadores enganchados a los Escape Rooms. La dificultad es media y la tensión / adrenalina podríamos decir que es bastante elevada.

Finalmente, los Game Masters estuvieron impecables durante toda la partida y nos divertimos muchísimo gracias a ellos y a su pasión por la sala. Además, estuvieron muy atentos a lo largo de la aventura e hicieron un acting magnífico en las distintas intervenciones que se producen en el interior.

Es increíble como una sala con tantos años a sus espaldas envejece tan y tan bien, resultando impresionante jugarla a día de hoy (verano de 2021).

Aunque lleguemos un poco tarde…¡Felicidades Mad Mansion!

Escape Room Life en Dino Rising Azul
Escape Room Life en Dino Rising Azul

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Puntuacions Tension 9

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 4]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.