Portada Destino Orion

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Destino Orión de ESCAPE TIME situado en Castro Urdiales? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Destino Orión

 Empresa: Escape Time

 Web:  Visitar Web Escape Time

Temática: Espacio.

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 80 minutos

Precio: 65 € – 85 €

Edad mínima: Mayores de 16. A partir de 14 acompañados.

Dirección: Calle Dr. Manuel Díaz Munío, 16, 39700 Castro Urdiales, Cantabria

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro cuarto día de la ruta por el norte, realizada en junio de 2021 junto a fobosescape, aceptamos la importante misión de investigar porque los habitantes del planeta Lexis estaban secuestrando a humanos. ¿Conseguimos descubrir el motivo oculto de los secuestros? ¿Logramos escapar a tiempo y volver a la tierra?

La historia de este Escape es correcta y, aunque es la continuación o secuela de su primera sala, se entiende bien el hilo conductor y el objetivo a realizar en la misión.

La ambientación es correcta pero, después de haber jugado múltiples salas de temática espacial, consideramos que está por debajo de la media. No obstante, cumple correctamente con el cometido y consigue que te sientas en una experiencia relacionada con el espacio y los extraterrestres.

Los juegos y enigmas son bastante clásicos y, aunque hay algunos juegos electrónicos, la gran mayoría son candados. A nosotros nos recordó un poco a las salas de antiguamente, ya que una vez conseguíamos una combinación teníamos que ir probándola en los diferentes candados distribuidos por la sala (la gran mayoría de veces). Algunos juegos nos resultaron divertidos y hemos de decir que hay tanto juegos de lógica, habilidad, comunicación, etc. Lo mejor es que había una cantidad considerable de retos y se podían ir resolviendo la mayoría de enigmas en paralelo.

La fluidez fue buena, aunque hubo alguna prueba que otra que requirió de alguna ayudita. También hubo otra que no hicimos y que era de habilidad, ya que el Game Master prefirió premiar la fluidez de la partida por encima de la resolución del juego (cosa que agradecimos, ya que probamos todos durante un buen rato y no había manera).

La dificultad de la sala podríamos catalogarla como media-alta, ya que si no os dividís casi desde un buen inicio, es posible que no salgáis airosos de la misión.

La inmersión consideramos que podría ser bastante mejorable, ya que la introducción también fue como las de antiguamente, aunque hubo un detallito que nos gustó mucho. Con algo de caracterización y algo de orden en la entrada, se conseguiría seguramente una mejor sensación. El final, aunque puede resultar original si no se ha visto algo así antes, puede provocar algo de bajón (al depender del equipo o parte de éste) y creemos que debería equilibrarse de tal modo que permitiera que no haya jugadores parados para no bajar el subidón final.

El Game Master fue muy amable en abrirnos la sala con tan poco margen de tiempo, ya que finalmente no pudimos jugar Daemonium por problemas técnicos, y estuvo atento durante toda la partida. Al finalizar, tuvimos una breve charla con él y nos fuimos directos a otra nueva misión espacial.

Escape Room Life en Destino Orion
Escape Room Life en Destino Orión

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.