Portada Cyberpunk 2049

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Cybercity 2049 de ESCAPE BARCELONA situado en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Cyberpunk 2049

 Empresa: Escape Barcelona

 Web:  Visitar Web Escape Barcelona

Temática: Mundo distópico, Matrix, Blade Runner.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel Tensión: Tensión baja

Precio: 100 € – 150 €

Edad mínima: Mayores de 16 años. A partir de 12 acompañados.

Dirección: Carrer de Francesc Moragas, 18, 08922 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 6 de junio, conjuntamente con nuestros compañeros escape _the _gate y unamzfer nos fuimos a visitar una ciudad decadente y corrompida dentro de un futuro distópico. ¿Conseguimos salir vivos de ese futuro? ¿Terminamos con la corrupción?

La historia de esta sala nos transporta a un entorno futurista inspirado, nada más y nada menos que, en Matrix, Blade Runner y Cyberpunk 2077. La trama es toda una maravilla y, sin dudarlo, nos atrapó y enamoró a todos y cada uno de nosotros. Además, tus acciones y decisiones pueden tener repercusiones, dándole al juego un punto muy atractivo (como ya venía haciendo Escape Barcelona en sus últimos dos juegos predecesores).

La ambientación es otra delicia. Lo mejor es que va de menos a más, y cuando crees que ya lo has visto todo en esta “ciudad retrofutirsta” te vuelve a sorprender… Hay muchísimos guiños a las sagas y/o videojuegos anteriormente mencionados (e inclusive a otras “cosas” que podrían verse o vivirse en un futuro distópico) consiguiendo que te quedes embobado en múltiples ocasiones. El hilo musical, el audio en general, etc es también perfecto.

La inmersión es muy elevada, gracias a la ambientación descrita anteriormente y a la gran interacción que consiguen que se produzca tanto con el entorno como con el Game Master. El final también logra generar mucha adrenalina y visualmente es otra guinda más del pastel. Lo mejor y más original es el “mundo abierto” que han creado, permitiendo al equipo que pueda experimentar vivencias únicas en base a si realiza o no algunas acciones o si toma ciertas decisiones o no. Aún así, comentar que nos explicaron que han tenido que acotar este mundo abierto, ya que si no las partidas durarían muchísimo más de lo que está estimado. ¡Os recomendamos fijaros en cada pequeño detalle para no perderos nada!

A pesar de que hay muchas partes del juego que son pura experiencia y hay bastante “roleo”, hay un buen equilibrio con pruebas más de tipo “Escape Room”. Hay una cantidad correcta de retos y también variedad, ya que os enfrentaréis tanto a pruebas de agilidad, habilidad, observación, búsqueda, lógica, etc. Además, todos los enigmas y retos están muy bien integrados con la temática y la historia, logrando a su vez que el jugador se sienta dentro de la película de ciencia ficción y acción que se está viviendo en esos momentos.

Por lo que respecta a la fluidez, podemos decir que nuestra partida fue muy dinámica y entretenida. No percibimos atascos y, a pesar de que hay partes del juego que pueden parecer muy lineales, todo el mundo se siente realizado. Nosotros éramos 4 y estábamos siempre a tope haciendo cosas (sin estar prácticamente ningún momento parados). No obstante, hay también alguna situación que otra donde el equipo puede dividirse y trabajar en paralelo (como fue nuestro caso).

La dificultad podríamos catalogarla como media, ya que consideramos que está todo muy bien compensado. Es cierto que se requiere cierta habilidad y agilidad física en algunos momentos, pero creemos que ésta es menor que en su anterior juego (Tomb Hunter: La leyenda de Akasha). En caso de duda, no dudéis en contactar con Escape Barcelona para que os den más información al respecto (esperamos que este hecho no llegue a limitaros, ya que es una aventura increíble que no podéis perderos).

La tensión es algo muy personal. Nosotros consideramos que tiene el toque perfecto para aquellas personas que se sugestionen más rápidamente o tengan bastante miedo. Es una tensión relativamente baja o moderada, apta para todos los públicos. De hecho, creemos que es la adecuada para lograr esa sensación de adrenalina constante.

Finalmente, y no por ello menos importante, los Game Masters hicieron un papel brillante. En nuestro caso es cierto que tuvimos a varios (al ser la primera semana abiertos al público) y a la larga, seguramente, solo habrá una persona gestionando todo el juego. No obstante, el Game Master tiene un papel muy destacable en la aventura, formando parte de ella y dándole ese toque especial de película.

En definitiva, de lo mejor que hemos jugado por Barcelona últimamente, teniendo en cuenta lo difícil que es destacar en todos los aspectos valorados (historia, ambientación, juegos, Game Master, inmersión y fluidez) sin ser un Escape Room de terror. Gracias Escape Barcelona, os habéis vuelto a superar con creces.

Escape Room Life en Cybercity 2049
Escape Room Life en Cybercity 2049

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension baja

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 6 Media: 4.5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.