Portada Curry, El Ladón de Deseos

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape portátil Curry, El Ladrón de Deseos de LIMMBO para jugarse a domicilio? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Portátil tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Curry, El Ladrón de Deseos

 Empresa: Limmbo

 Web:  Visitar Web Limmbo

Temática: Investigación.

Jugadores: 1 jugador y 1 Game Master

Duración: 60-90 minutos

Precio: 45,00 €.

Dirección: A Domicilio

OPINIÓN PERSONAL

Por mi 27 cumpleaños (Rebeca), recibí una sorpresa un tanto especial… ¡un escape room en casa!

Curry, el ladrón de deseos es un juego de la empresa Limmbo que permite que regales a una persona que cumple años una experiencia personalizada de tipo Escape Room DIY o para imprimir. Curry, es una criatura que se dedica a robar velas de cumpleaños, ya que por cada deseo que roba, él gana un año de vida… Cumpleañero/a, ¿serás capaz de conseguir las velas y recuperar tu deseo?

La historia de este Escape Room puede resultar algo infantil, aunque realmente tiene un trasfondo muy profundo detrás. A nosotras (la cumpleañera y la Game Master) nos gustó mucho y consideramos que está muy bien hilada. Además, es muy original y no habíamos jugado ninguna experiencia con temática similar.

Aunque el juego pueda parecer algo infantil, por su historia, hemos de decir que la dificultad de sus juegos dejarán claro que no es un Escape Room para niños. En la página web del juego se indica que es para mayores de 14 años y lo vemos totalmente acertado, ya que incluso a mi, particularmente, hubo alguna prueba que hasta me llegó a costar (y eso que tengo una amplia experiencia resolviendo pruebas, acertijos y enigmas).

La mecánica de juego es sencilla. Una persona debe encargarse de comprar el juego a escondidas de la persona que cumple años y preparar todo el juego en casa sin que el cumpleañero/a se entere. El día de la sorpresa, una vez todo esté listo, el cumpleañero o cumpleañera deberá ir resolviendo las pruebas y enigmas hasta recuperar sus velas y su deseo. La persona que ejecuta la sorpresa se encargará de guiar a la persona durante el juego (no jugará ni resolverá pruebas), de darle pistas y de ir mostrándole audios, etc.

Referente a la compra del juego, podemos decir que en el formulario de personalización (antes de pagar) será necesario enviar algunos datos personales de la persona que cumple años, e inclusive alguna foto, con el objetivo de que Limmbo pueda personalizar algunas partes del juego. Por tanto, es un Escape Room DIY (Do it yourself) para regalar en un cumpleaños y no para ser una autocompra. Esto último queremos remarcarlo y que quede muy claro.

Una vez comprado el juego, al cabo de unos días, se recibirá todo lo necesario en el correo electrónico del comprador (la persona que tendrá la misión de ser Game Master durante el desarrollo del juego). En este email habrá tanto documentos para imprimir (pruebas), como audios para reproducir durante el transcurso de la partida, como manuales para el Game Master. La verdad es que todo el contenido está muy bien indicado y resulta bastante llevadero el hecho de preparar el Escape Room en casa. Eso sí, es necesario leer y entender todas las instrucciones e indicaciones.

Por otro lado, será necesario disponer de algunos otros elementos adicionales (como se indica en la web): tijeras, cinta adhesiva, cúter (opcional), una botella de vidrio vacía, etc. Son elementos cotidianos, que seguramente ya tengas en casa, por lo que no será necesario realizar una compra extra de material.

La preparación del juego será quizás lo más tedioso, ya que la persona que realiza la sorpresa (y que hará de Game Master), deberá preparar a escondidas todo lo necesario: imprimir todos los documentos, recortar todas las pruebas, colocar carteles por casa, esconder objetos y/o pruebas, etc. Aproximadamente, en nuestro caso, la persona que realizó la preparación del juego tardó una hora o hora y media (más o menos) en prepararlo todo (sin contar el tiempo empleado en imprimir el material en una copistería).

Este punto se podría hacer en varias partes, ya que días previos podrían imprimirse los documentos, recortarlos, etc y luego, el día de la sorpresa, colocarlos por la casa sin que se entere el cumpleañero. Según el juego, el tiempo necesario para preparar la partida (una vez todo esté imprimido, recortado y/o montado) no debería exceder los 15 minutos. Lo que si que es súper importante es que la persona que va a recibir la sorpresa no se entere de nada…

Dejando de lado la preparación del juego, podemos hablar de los enigmas en sí. La verdad es que no hay una cantidad excesiva de pruebas, pero alguna de ellas tendrá un giro de tuerca inesperado que os hará darle bien al coco y estar entretenidos un buen rato. La dificultad es bastante variable, siendo la mayoría de enigmas bastante sencillos a excepción de alguno puntual. En mi caso personal (cumpleañera) necesité incluso alguna pequeña ayudita, por parte del Game Master, en este enigma que decimos que sobresale en cuanto a dificultad.

La complejidad de este juego podríamos catalogarla como media, aún teniendo en cuenta lo comentado anteriormente. Creemos que tanto los más expertos como los que nunca han jugado a este tipo de juegos podrán disfrutar y pasárselo bien.

El desarrollo del juego tiene una duración estimada de entre 1 hora a 1 hora y media. Nos parece una duración muy acertada, ya que no se hace para nada pesado ni para el que hace el papel de Game Master ni para el/los que juegan la partida.

La apariencia visual del juego se nota cuidada y resulta agradable. Nos pareció que estaba bien trabajada y el toque de personalización le da un plus. Como punto de mejora, estaría guay añadir algún contenido en formato vídeo para ayudar a tener una mayor inmersión en algunos puntos de la partida.

Finalmente, indicar que la persona que ejerza el papel de Game Master, y que prepara el juego, tiene una responsabilidad muy grande en el correcto desarrollo del mismo. Si la preparación no es correcta, o no se mete mucho en el papel, puede causar que el juego no se disfrute tanto como se debería.

Una experiencia divertida para pasar un buen rato el día de tu cumpleaños. Lo mejor es que el cumpleañero/a se sentirá el protagonista, y junto al resto de invitados de la fiesta (amigos o familiares que estén el día de la sorpresa, a excepción del que prepare el juego y haga de Game Master) podrán disfrutar de una hora o hora y media de juego muy divertida.

ERL en Curry, El ladrón de Deseos
ERL en Curry, El ladrón de Deseos
close
¡ÚNETE A OTROS 353 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 353 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.