Portada Consejos Escape Rooms

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Desde Sabotaje Rooms queremos compartir con todos vosotros unos sencillos consejos (pero no por ello poco importantes) que hemos creado con el fin de que tú, como jugador, los utilices para potenciar tu experiencia y diversión en una sala de escape, además de la de todo el equipo, desde el primer segundo.

Seas amateur o experimentado, seguramente te ayudarán en cualquier aventura en la que te adentres.

Los hemos listado por orden de actuación, es decir, desde el primer momento en el que formas tu equipo, pasando por la introducción en el juego (una vez en el Escape Room), hasta el momento de jugar y de actuar.

Podemos decir que son los más importantes para nosotros, al menos relacionados con situaciones que suelen darse más a menudo, pero no por ello terminan aquí (la lista puede ser interminable).

CONSEJO 1: “Elige bien a tu equipo”.

Ven a jugar con gente que conozcas. La afinidad y la compenetración es esencial para el desarrollo del juego. La comunicación entre vosotros será mayor.

Evita formar tu equipo con personas variadas y que apenas os conozcáis. Ya sea con tu pareja, tus amigos de siempre o incluso con la familia, será una buena elección. Todos son aptos para formar un buen grupo y conocerse siempre es bueno para saber cómo actúa cada componente.

Consejo 1 -consejos escape rooms
Elige Bien a tu Equipo

CONSEJO 2: “Elige ropa cómoda”

Evita ropa que pueda limitarte a la hora de moverte con soltura. Tal vez toque agacharse, estar en cuclillas, pasar por lugares estrechos o incluso arrastrarse… Los tacones o la ropa excesivamente abultada no suelen ser buenos aliados. Es un punto muy importante para tener en cuenta, ya que nunca sabes qué vas a encontrar detrás de esa puerta que se abre ante ti. No dejes que tu incomodidad ponga barreras en tu aventura.

Consejo 2 -consejos escape rooms
Elige ropa Cómoda

CONSEJO 3: “Atiende a la Intro del Game Master”.

Prestad atención a la introducción que os cuente el game master. Seguramente esconda unas primeras pistas o indicaciones fundamentales que os ayuden a comenzar el juego.

Sabemos que la emoción de comenzar la aventura y el hecho de reunirse con el equipo es fascinante, pero tratad de estar atentos, en silencio y escuchar mientras os introduce en la historia.

Evita también tocar los objetos o el decorado mientras te explican la historia, da sensación de poco interés por parte del jugador. Tranquilo, tendrás tiempo suficiente para tocarlo todo en cuanto el game master abandone la estancia.

Consejo 3
Atiende a la Intro del Game Master

CONSEJO 4: “Sumérgete en la historia”

Juegas un papel específico en la aventura, se te asignará un rol en concreto para cumplir tu misión. Puede que te toque ponerte en la piel de un personaje con unas características en concreto con el fin de pensar o actuar como él lo haría. Esto facilitará la resolución de los puzles o te llevará a buscar donde no habrías imaginado.

Trata de olvidar que estás en una sala de escape y transpórtate al universo de la historia, el entorno te ayudará a ello. No obvies los detalles y no resuelvas de forma abstracta los puzles. Tanto la historia del juego como el diseño estético de los puzles te darán una ayuda indirecta para que puedas resolverlos.

Y, también, tratad de aprovechar la experiencia hasta el último minuto. Dedicamos mucho tiempo en ambientar nuestras salas de escape para que os detengáis y disfrutéis del decorado mientras dura vuestra misión. Evita ir a hacer “tiempazo” para entrar en rankings o similares, lamentarás no haber utilizado esos 5, 10, … minutos de sobra para contemplar rincones de la sala (recuerda que esta actividad sólo se hace una vez, por desgracia para muchos, y que sólo tienes una oportunidad para disfrutarla). Abre bien los ojos y absorbe tu entorno.

Consejo 4
Sumérgete en la Historia

CONSEJO 5: “Saber buscar”

Una buena forma de empezar tu aventura es recogiendo todo aquello que ofrecen los escenarios y luego utilizarlo para resolver los puzles. Incluso la resolución de algunos se basará en la búsqueda de algo propiamente.

No te canses de buscar por todos los rincones… suelen esconder pistas muy valiosas. Mira, busca, palpa…

Puede que llegue el momento en el que una sala te sorprenda al tener que usar cualquiera de los 5 sentidos, no siempre predomina la vista… puede que debas probar algo o descubrir a ciegas la forma de un objeto a través del tacto, o agudizar vuestro oído, por ejemplo.

Consejo 4
Saber Buscar

CONSEJO 6: “No pierdas el hilo de la historia”

No dejéis de encadenar las pistas y pruebas que vayáis encontrando, seguramente os lleve a entender mejor la historia y, con ello, tal vez os ayude a resolver y a entender los próximos enigmas.

Además, somos fans de que la gente vive la experiencia metiéndose en la historia y tratando de vivir la aventura como si fuera el propio protagonista. Como game master es muy gratificante, y como jugador, muy enriquecedor.

Sabemos que, en ocasiones, es complicado seguir la historia y los hechos que van sucediéndose debido a la euforia o los nervios del momento. Pero daos un tiempo para recapitular todos los datos y objetos para deducir qué le ha ocurrido a vuestro personaje, o qué ocurrió en el lugar que os encontráis…Seguro que dará lugar a conversaciones posteriores entre los componentes del grupo al ir hilando todo ello y daros cuenta de que todo tenía su porqué.

consejo 6
No Pierdas el Hilo de la Historia

CONSEJO 7: “Sin pausa, pero sin prisa”

Muchas veces nos traicionan los nervios o las prisas y nos precipitamos. Alzamos la voz sin darnos cuenta, dando lugar a una mala comunicación incluso, en ocasiones, nula. Calma a tu grupo, recupera el silencio… seguro que os entenderéis mejor y os ayudará a poneros de acuerdo para resolver los enigmas.

No pierdas la calma. Intenta no perder el control y trata de mantener el ritmo sin alterarte. Tómate tu tiempo para LEER primero y actuar después. Si encuentras textos concretos, es porque se han colocado ahí a propósito para ayudarte en tu aventura, no los pases por alto (seguro que no son tan largos como El Quijote).

Consejo 7
Sin Prisa, Pero sin Pausa

CONSEJO 8: “Sencillez”

Nuestros puzles tienen una resolución breve y sencilla, así que evita pensamientos enrevesados. Ten en cuenta que, cuando un dueño crea su sala, lo hace con el propósito de que todos los jugadores puedan llegar a la misma conclusión (o, al menos, parecida) por lo que no serán excesivamente complicados. Se trata de hacer una aventura divertida, no un máster en ciencia.

Sólo necesitas utilizar la lógica junto a las pistas que el puzle te ofrece; si con ello aún no puedes resolverlo, seguramente no es el momento de hacerlo o todavía no tienes las herramientas adecuadas. Recuerda que, durante tu aventura, puede que vayas encontrando piezas o partes de un todo, por lo que su resolución puede que no tenga que ser inmediata.

Consejo 8
Sencillez

CONSEJO 9: “Candados y códigos”

Será necesario que estés familiarizado con los distintos candados que existen. Si eres un jugador amateur te haremos llegar un sencillo documento que te ayudará a no perder el tiempo a la hora de intentar averiguar el funcionamiento de éstos. Si acudes a otras salas con poca experiencia como jugador, tal vez te hagan una breve introducción sobre su funcionamiento. Si no es así, siempre tendrás al otro lado una voz que te podrá ayudar con cualquier duda o problema que pueda surgir con ellos.

Recuerda no probar números o combinaciones al azar o a oído (de eso no trata el juego). Si lo haces, puede que te saltes medio juego y te pierdas completamente la historia o no sepas de dónde vienen las cosas. No fastidies el juego a tus compañeros haciéndolo. A todos nos gusta sentirnos realizados al resolver un puzle o al abrir un simple candado al dar con su correcta combinación.

Consejo 9
Candados y Códigos

CONSEJO 10: “Un objeto, un solo uso”

Si habéis utilizado algo, deberéis descartarlo para el resto del juego (a menos que se indique lo contrario). Por lo que no deberéis arrastrar objetos ya utilizados a otro habitáculo. Os evitaréis cargar con objetos inservibles y, a la vez, le haréis un favor al game master (no se volverá loco buscando un objeto por toda la sala en el reseteo).

Pero recordad que puede que encontréis algo que no debáis utilizar inmediatamente, pero que sí os sirva para más adelante. Así que no lo dejéis olvidado por ahí y llevarlo con vosotros.

En el caso de ser algún dato, no olvidéis apuntarlo en la hoja de investigación que pondremos a vuestra disposición. Siempre que haya que hacer cálculos o debáis recopilar letras o números os facilitarán una hoja para que apuntéis en ella todo lo necesario (sí, podéis pintar en ella, tienen más copias para futuros jugadores).

Consejo 10
Un Objeto, Un Solo Uso

CONSEJO 11: “No utilices la fuerza”

Se trata de un pasatiempo donde entran en juego destreza, lógica, ingenio e instinto. No fuerces cajones, cajas o puertas que encuentres cerradas (sabemos que los pomos y tiradores son muy golosos). Si no se abren con un mínimo esfuerzo, no trates de abrirlos a la fuerza; tal vez se abran automáticamente en su debido momento cuando resuelvas el enigma con el que se relaciona.

No es necesario mover muebles de lugar, desatornillar bombillas ni desmontar la sala. Y recordad que los enchufes son reales, así que evitad manipularlos o introducir objetos en ellos.

Consejo 11
No Utilices la Fuerza

CONSEJO 12: “Trabajo en equipo y comunicación”

No te calles nada. Todo lo que veas o descubras, dilo.

Comunicad las cosas que encontréis y las que ya hayáis utilizado al resto del grupo. Muchas veces, pensar en voz alta, puede despertar la solución de un enigma en un compañero del equipo.

También es importante que animes al resto de integrantes de tu equipo; tu implicación debe ser contagiosa. De esta manera conseguirás que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo, multiplicando las posibilidades de éxito.

Y, sobre todo, no dejes que decaiga el ánimo de ningún componente de tu equipo. Evita que se rinda porque algo no lo haya resuelto o logrado (como, por ejemplo, en el caso de un puzle de habilidad). Hazle saber que lo está haciendo genial, seguro que le sacas una sonrisa y os ayuda en la misión.

Consejo 12
Trabajo en Equipo y Comunicación

CONSEJO 13: “El Game Master será vuestro guía”

La función del Game Master es ayudaros a lo largo de la misión. Un sencillo consejo puede evitaros la pérdida de muchos minutos. Si os encontráis bloqueados o no sabéis cómo resolver un enigma no dudéis en pedir su ayuda. Además, estará encantado de interactuar con vosotros.

Consejo 13
El Game Master Será Vuestro Guía

CONSEJO 14: “¡Diviértete!

Recuerda que vienes a divertirte y a abstraerte del exterior al entrar en un mundo nuevo. Tu experiencia y satisfacción se verán potenciadas si mantienes una actitud positiva frente a los acontecimientos que vayan sucediéndose.

Acude predispuesto y con ganas de pasarlo en grande con los tuyos.

Si la sala es de miedo, trata de sumergirte en ese estado, asústate si es necesario (de nada sirve hacerse el duro en estos casos). Si es de aventura, trata de estar activo y receptivo. Vivirlo al 100% ayuda mucho a mantenerte dentro de la historia. Además, el papel que realizan los game masters es muy importante, ayúdales a que continúen con la misma energía y ganas de transmitirte sensaciones propias de la aventura. Trata de creerte el papel que están interpretando, aunque todos sepamos que quien se esconde bajo ese disfraz o máscara sea una persona de carne y hueso.

Consejo 14
¡Diviértete!

Estos consejos son muy valiosos, no por el contenido en sí, sino por lo que te harán ganar, a ti y a todo tu equipo, en la experiencia global dentro de una sala de escape.

Utilízalos y compártelos con otras personas. Seguro que les ayudará y hará que sus aventuras sean más fluidas, placenteras y completas. Además de engancharlos mucho más a este mundillo que tanto amamos. Por más aventuras y vivencias increíbles.

Artículo creado por nuestro AUTOR INVITADO Sabotaje rooms.

logo sabotaje rooms

SABOTAJE ROOMS

Sala de Escape Room ubicada en Elche

 Web: Sabotaje Rooms

Facebook: Sabotaje Rooms

Instagram: @sabotaje_rooms_elche

Tripadvisor: Sabotaje Rooms

close
¡ÚNETE A OTROS 135 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 135 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.