Portada Colegio Midwick

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Colegio Midwich de SILENT TOWN situado en Basauri? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Colegio Midwich

 Empresa: Silent Town

 Web:  Visitar Web silent Town

Temática: Paranormal, Silent Hill.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Terror: Terror medio

Precio: 90 € – 190 €

Edad mínima: Mayores de 18. A partir de 16 acompañados.

Dirección: Foruak Kalea, 48970 Basauri, Bizkaia

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar nuestro cuarto día de la ruta por el norte, realizada en junio de 2021 junto a fobosescape, nos digiramos a una tranquila cabaña en la montaña cuando nos cruzamos con una niña que hizo que fuésemos a parar al pueblo perdido cubierto de cenizas… ¿Conseguimos escapar del pueblo maldito de Silent Town? ¿Sobrevivimos a todas las criaturas que allí habitaban?

La historia de la sala está basada en la saga de videojuegos / películas de Silent Hill, mostrando varios guiños bien marcados que no dejarán indiferente a nadie si os suena ni que sea un poco de que va la saga. Evidentemente, si has jugado a los videojuegos o has visto las películas es probable que se identifiquen más elementos y/o personajes, al igual que puede que la historia quede más definida y clara desde un inicio.

No obstante, queremos matizar que a priori el Escape no sigue una trama igual a los juegos o películas, ya que, de hecho, nos comentaron los dueños que se mezclan conceptos de varios títulos. Además, se puede jugar sin problemas sin tener nociones previas, como fue nuestro caso, aunque es cierto que los fanáticos de Silent Hill puedan saborear el argumento mucho mejor desde el principio. Finalmente, lo mejor de todo es el hecho de que se da pie a una precuela, historia paralela o segunda parte y, sin lugar a dudas, allí nos tendrán como un clavo.

La ambientación es muy buena (como suele ser habitual en las salas de Mad Mansion) y, bajo nuestro punto de vista, es un poco variable en función de la estancia, ya que al inicio, por ejemplo, nos resultó bastante convencional pero ésta mejora drásticamente en algunos puntos. De hecho, hay algunas estancias concretas alucinantes, al igual que alguna que otra escena representada propia de una película. El audio e hilo musical también son buenos y se puede jugar perfectamente a pesar de la falta de luz de según que zonas.

Los juegos y enigmas están bastante bien planteados y concuerdan correctamente con la temática. De hecho, hubo alguno que otro que nos pareció original. La mayoría son combinaciones o llaves a introducir en candados o teclados, hecho que nos recordó un poco a los escape rooms más clásicos pero estando rodeados de unos decorados increíbles con escenas espectaculares. Además, hay relativamente una buena variedad de pruebas para todos los gustos mezclando juegos de lógica, comunicación, etc. Quizás si que podrían haber apostado un poquito más en cuánto a introducir pruebas más tecnológicas, pero tampoco afectó demasiado a nuestra experiencia.

La inmersión es bastante buena, aunque es cierto que nosotros tuvimos algún problema que otro (en el cuál tampoco queremos excedernos demasiado explicando) que nos sacó un poco del juego. No obstante, al tratarse de un fallo técnico no queremos restarle a la sala la inmersión real que creemos que se daría en partidas cotidianas. Aún así, si que es cierto que creemos que casi al final del juego la adrenalina baja considerablemente para que luego, nuevamente, te de un vuelco a corazón y se produzca un giro de tuerca impresionante.

Es probable que este bajón no sea bienvenido por todos los grupos (que preferirían estar con las pulsaciones a tope todo el rato), pero quizás los creadores han querido priorizar la historia por encima del factor terror o tensión y es totalmente lícito, aunque pueda provocar disparidad de opiniones o sensaciones. Comentar también que la introducción nos gustó mucho, aunque en función del tamaño del grupo puede hacerse un poco larga (o eso creemos).

El final también es de película y reproduce una escena mítica digna de alabar. Por lo que respecta al desarrollo del juego, en cuanto a interacciones, podemos decir que creemos que necesita un pelín de rodaje para causar esa sensación de terror real al jugador, ya que consideramos que hay intervenciones o eventos que se perciben un poco sobreactuadas y puede restarle un poco de tensión. Aún así, creemos que con el paso del tiempo, la inmersión (al igual que el nivel de terror) irá in crescendo, ya que hay escenas muy chulas y la sala tiene los ingredientes perfectos para destacar en el sector de los Escape Rooms si los mezclan adecuadamente.

La fluidez de la partida tuvo algunos altibajos, derivado a algunos contratiempos como os comentábamos antes, pero creemos que en líneas generales es un Escape Room bastante dinámico y sin enigmas excesivamente complejos o rebuscados que lleguen a frenar al equipo. Tampoco hay ningún factor que haga que el grupo esté paralizado de forma constante y, gracias al nivel de terror, que es es medio, la partida fluye correctamente. La dificultad del juego podríamos catalogarla como media, por los motivos anteriormente mencionados.

Los Game Masters tuvieron un papel correcto, aunque es cierto que consideramos que algunos personajes tienen más soltura que otros, al igual que la agilidad o tablas en la resolución de problemas dentro de la sala (en caso de haberlos), pero esto se mitigará con el rodaje que vayan cogiendo a medida que realicen más sesiones.

Tuvimos una muy agradable charla con ellos, recorrimos y comentamos las diferentes estancias de Silent Town y se mostraron muy amables con nosotros al finalizar la partida, resolviendo de otro modo lo que nos había sucedido dentro de las instalaciones, aunque nosotros considerábamos que no era necesario, ya que un problema puede pasarle a cualquiera.

Les deseamos mucha suerte y cariño desde Escape Room Life en su reciente apertura. Seguro que en breves Silent Town dará mucho que hablar.

Colegio Midwich - Silent Town
Escape Room Life en Colegio Midwich

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror Medio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 4]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.