Portada Catalepsia

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Catalepsia de HORROR BOX situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Catalepsia

 Empresa: Horror Box

 Web:  Visitar Web Horror Box

Temática: Entierro.

Jugadores: 2 jugadores

Duración: 30 minutos

Precio: 40 €

Edad mínima: Mayores de 18 años.

Dirección: Carrer de la Indústria, 268, 08026 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 18 de junio de 2021, nos fuimos a vivir la experiencia de vivir nuestro propio entierro. ¿conseguimos salir a tiempo antes que finalizase el entierro?

La historia de este Escape Room empieza justo después de realizar la reserva, ya que la propia web te permite personalizar tu propio entierro (recomendamos dedicarle un ratito a realizar los pasos asociados a la personalización, para hacer que la velada sea más especial). Una vez dentro, el Game Master hace una magistral introducción y, la verdad, es que llegas a vivir las sensaciones que podrían darse en tu propio entierro si pudieras llegar a vivirlo. La trama, por tanto, consideramos que es muy fiel a la realidad.

La ambientación es más que correcta, tanto a nivel visual como a nivel de sensaciones. Realmente la estancia donde se desarrolla el juego es pequeña, pero está todo acorde a lo esperado. Además, uno no se siente agobiado, a pesar de estar encerrado en un ataúd, en ningún momento (punto positivo). El audio también es muy bueno y la comunicación con el compañero o el audio del exterior se oye perfectamente en todo momento (cosa muy importante en este Escape Room particularmente).

Los juegos son relativamente sencillos y hay poca cantidad. No obstante, dentro del abanico de pruebas, podemos decir que hay variedad y estaban todas muy bien integradas e hiladas. Para parejas más experimentadas se puede quedar un poquito corto, pero a nosotros particularmente nos gustó igualmente por todo lo que experimentamos allí dentro.

Por otro lado, la inmersión es sublime, ya sea tanto por los efectos que nos encontramos como por la propia experiencia de sentirte “enterrado vivo”. A nosotros nos gustó muchísimo y, a más a más, vivimos momentos muy cómicos y divertidos. No es una experiencia de terror ni de tensión, más allá de la sugestión o agobio que pueda generarte el hecho de estar en un espacio pequeño encerrado. Es cierto que creemos que los claustrofóbicos lo pueden pasar un poquito (bastante) mal. De hecho, este punto ya lo avisan en su propia página web.

Referente a la fluidez, podemos deciros que es un Escape Room muy dinámico. Excepto por un punto concreto, donde echamos de menos las gafas de Dani (que las dejó en la “taquilla”), todo lo demás nos resultó muy ágil e intuitivo. La dificultad podemos considerarla fácil, ya que todas las pruebas tienen una lógica sencilla a partes iguales, donde lo más importante es tener una buena comunicación con el compañero.

Creemos que es un Escape Room ideal para parejas con poca experiencia que quieran vivir una “situación extrema” o “fuera de lo habitual”.

Finalmente, la actuación del Game Master fue muy buena en la intro, mostrándose también muy atento durante la partida donde intervino en alguna ocasión para evitar que no hubiera ningún atasco por falta de no haber visto algún elemento que otro. También nos brindó de curiosidades sobre la sala y los modelos de ataúdes al finalizar el juego, haciendo que la corta charla postpartida fuera muy interesante.

Lo mejor es que os llevaréis a casa un recuerdo de la sala personalizado, que seguro que evitará que borréis esta experiencia única de vuestras mentes.

Escape Room Life en Catalepsia
Escape Room Life en Catalepsia

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.