Portada La Casa de Muñecas Maldita

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el juego de mesa La Casa de Múñecas Maldita de la editorial THINKFUN? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Juego de Mesa tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Título: La Casa de Muñecas Maldita

Autor: Nicholas Cravotta, Rebecca Bleau

 Editorial: Thinkfun

Jugadores: 1-4 jugadores

OPINIÓN PERSONAL

La Casa de Muñecas Maldita, de ThinkFun, se trata de un juego de mesa de tipo “Escape Room” donde los jugadores tendrán que resolver una serie de enigmas para conseguir completar el juego.

“La Casa de Muñecas Maldita” es un juego de mecánica Escape Room, en el que tendréis que conseguir escapar de esta maldita casa de tres pisos. Resuelve los enigmas correspondientes y sal a tiempo de la casa.

Zacatrus
Caja La Casa de Muñecas Maldita
Caja La Casa de Muñecas Maldita


La duración aproximada oscila entre las 2 y las 3 horas, aunque no hay ningún límite estrictamente obligatorio. Si queréis controlar el tiempo, podéis utilizar el cronómetro de vuestro smartphone, aunque en nuestro caso particular hemos de decir que preferimos no controlar el tiempo y disfrutar de la experiencia sin esa presión añadida. Nosotros lo jugamos del tirón y tardamos un poco más de 3 horas en terminarlo. Perfectamente podríais parar la partida y continuarla en otro momento, pero no lo recomendamos en absoluto, ya que el montaje del juego no es trivial y podrían pasarse por alto algunos componentes en una segunda partida. Por este motivo recomendamos reservaros el tiempo adecuado para poder disfrutar de inicio a fin este juego.

Uno de los aspectos más llamativos del juego es la apariencia visual y, sobre todo, el despliegue de componentes y elementos. Nos quedamos gratamente sorprendidos cuando abrimos la caja y vimos todo lo que había que preparar antes de poder empezar la partida. Estuvimos alrededor de unos 15 minutos de preparación (montando la casa, destroquelando componentes, montándolos y colocándolos en el interior de la casa) antes de poder empezar la partida como tal.

Indicar también que accediendo a la página web del juego hay disponibles varias listas de Spotify para poder escuchar música de fondo y dar, de esta forma, un toque más ambiental e inmersivo a la experiencia.

Montaje Casa de Muñecas Maldita
Montaje Casa de Muñecas Maldita

Por lo que respecta a las diversas pruebas que nos fuimos encontrando a medida que íbamos avanzando en el juego, podemos decir que algunas de ellas nos sorprendieron tanto por su originalidad y ejecución cómo por lo bien integradas que estaban dentro de la casa. En contra, podemos decir que nos costó encontrarle el sentido a algún reto en concreto (éramos 3 jugando y al final tuvimos que recurrir a mirar alguna pista para conseguir resolver dichas pruebas). No obstante, la mayoría de retos nos gustaron y estuvimos entretenidos durante toda la partida.

Por otro lado, indicar que se trata de un juego no rejugable, aunque, a diferencia de otros juegos, es posible poder volver dejarlo a su estado “original” con el objetivo de poderlo prestar a amigos o familiares. Para ello, solamente es necesario seguir las instrucciones que hay en su página web, donde se indica el paso a paso para volver a disponer del juego en su estado inicial.

Referente a la mecánica de juego, podemos deciros que es relativamente muy sencilla. En primer lugar, en el interior de la caja, os encontraréis un pequeño libro de narrador (llamado manual de instrucciones con historia) que sirve tanto para la introducción como para dar un contexto y continuación argumental en las múltiples estancias que se recorren a lo largo de los 3 pisos de la casa de muñecas. Haciendo un pequeño inciso, hemos de decir que la historia nos pareció original y encontramos que estaba bastante bien hilada con los retos y la ambientación. Concretamente, este librito será el encargado de situaros en una primera habitación (inicio del juego) y os irá desvelando las diferentes estancias en las que os situaréis a medida que vayáis avanzando en la aventura.

Volviendo a la mecánica, podemos desvelar que, dentro de cada una de las estancias, os iréis encontrando una serie de enigmas (generalmente tres por habitación) que tendréis que ir resolviendo. Cada solución a cada reto os proporcionará un símbolo (de color rojo, verde o azul) que se deberá ir introduciendo en un disco decodificador alineado al icono de la habitación en la que os encontráis (color amarillo). Una vez resueltas todas las pruebas e introducidos todos los símbolos en el decodificador, se deberá de verificar si es o no correcto. Si habéis acertado, podréis ver que en los agujeros del centro del disco se visualizan tres iconos iguales al símbolo de la habitación y, en ese caso, podréis avanzar a la siguiente estancia. En caso contrario, si no aparecen los tres símbolos os tocará investigar más para saber dónde habéis fallado. 

Decodificador La Casa de Muécas Maldita
Decodificador La Casa de Muécas Maldita

No debéis preocuparos si tenéis dificultades a la hora de entender la lógica de algún enigma o si no sois capaces de resolver alguno de ellos, ya que en la página web del juego encontraréis tanto las pistas por cada uno de los retos planteados como las respectivas soluciones. Por este motivo, es necesario disponer de algún dispositivo (smartphone, tablet u ordenador) con conexión a Internet para poder acceder a dicha información. Nosotros, por ejemplo, utilizamos un smartphone y nos resultó muy cómodo.

No queremos desvelar más información referente al juego, ya que lo mejor es que lo juguéis y viváis la experiencia vosotros mismos. ¡A nosotros nos gustó mucho, sobre todo por el nivel de detalle y esmero que se ha puesto en la creación de cada uno de los elementos del juego para poder hacerlo lo más parecido a una sala de Escape Room! En definitiva, es el primer juego de este tipo que vemos con un despliegue en la mesa tan espectacular. 

Si os interesa adquirir este Juego de Mesa, os dejamos el enlace para que podáis hacerlo a través de nuestra tienda colaboradora Zacatrus:

Comprar Juego de Mesa

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.