Portada Camino a la Logia

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Camino a la Logia de LA LOGIA NEGRA situado en Elche? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Camino a la Logia

 Empresa: La Logia Negra

 Web:  Visitar Web La Logia Negra

Temática: Tensión, desaparición.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Tensión: Tensión elevada.

Precio: 90 €

Edad mínima: A partir de 18 años.

Dirección: Av. d’Algoda, 39, 03296 Elx, Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar el primer de la ruta por Elche, Murcia y Alicante realizada a finales de agosto de 2020, fuimos a investigar la misteriosa desaparición del agente especial Desmond cuando estaba inspeccionando un lugar relacionado con un caso que llevaba… ¿Descubrimos qué ocurrió con Desmond?

La historia de este Escape Room tiene guiños a Twin Peaks y, aunque en nuestro caso no somos seguidores de dicha serie de misterio de los años 90, nos han comentado que hay varias referencias. Seguramente, aquellos que la hayáis visto podréis apreciar estos detalles muchísimo más. Por lo que respecta a la trama en sí, y hablando sin conocer o saber sobre esta serie, podemos decir que es toda una caja de sorpresas.

La introducción al juego, sin duda, es de las más “fuertes” que hemos vivido nunca… Hasta tal punto en el que una servidora (Rebeca) quería abandonar sin ni si quiera entrar en la propia sala. La verdad es que la inmersión que logran los chic@s de la Logia Negra es alucinante… Tienen un previo al Escape espléndido (y ahí también tenemos que agradecérselo a nuestros colegas de Alma Insecta). No podemos desvelar mucho más sobre el inicio… ¡Vividlo! ¡Por favor! ¡Es toda una experiencia! El final también es otro punto álgido referente a la inmersión, ya que, al igual que en la introducción, consigue que te mantengas en tensión hasta que finaliza el juego.

La ambientación del propio Escape Room es otro aspecto destacable. Todo está fabricado a mano y una vez entras al Escape podría decirse que es como si estuvieras rodeado por múltiples obras de arte. ¡Felicidades! Se nota el enorme currazo que hay detrás de cada detalle que conforma la decoración de la sala y la propia envoltura de los enigmas / juegos. El audio y sonido también es más que correcto.

Por lo que respecta a los juegos, hemos de confesar que no nos acabaron de convencer del todo a nivel personal. Percibimos, bajo nuestro humilde punto de vista, que eran más bien enigmas o pruebas de tipo Hall Escape o de bastante observación o destreza en cuanto a manipulación. Además, suponemos que por las horas en las que jugamos y siendo la quinta sala del día, nos dejaron la neurona frita (jaja). Si es cierto que alguno de los retos nos pareció original, también derivado a los meticulosos detalles a nivel decorativo, que sinceramente nos dejaron alucinando (tal y como os decíamos).

La dificultad podríamos catalogarla como media-alta o alta. No es un Escape Room sencillo, o almenos no lo fue para nosotros. Hay que estrujarse el coco y prestar mucha atención (cambiad el chip si sois de los que no escucháis los audios informativos o no os gusta leer y queréis ir a piñón).

La fluidez, como podréis suponer, fue lo que más escaseo en nuestra partida. Tuvimos algunos momentos de sprint y otros momentos de atasco generalizado. No obstante, como decíamos antes, un factor muy clave para haber tenido esa sensación fue el enorme cansancio que arrastrábamos. Os recomendamos ir frescos a jugar la sala… y si vais de ruta ni se os ocurra hacer como nosotros jajaja (no la hagáis como quinta o sexta sala de día).

El papel de los Game Masters es de quitarse el sombrero, y no solo por el acting brutal que hacen… sino porque detrás de ese papel que interpretan hay unas maravillosas personas detrás. Súper atentos durante la partida e increíble trato personal en el post juego. ¡Chapó chicos!
Fue un placer conoceros y visitar vuestra sala en nuestra segunda ruta por tierras alicantinas.

Escape Room Life en Camino a la Logia
Escape Room Life en Camino a la Logia

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Puntuacions Tension 9

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.