Portada Call or Die

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Call or Die de OVER TIME situado en Pamplona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Call or Die

 Empresa: Over Time

 Web:  Visitar Web Over Time

Temática: Criminal.

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 85 minutos

Nivel de Tensión: Tensión alta

Precio: 80 € – 110 €

Edad mínima: Mayores de 16 años acompañados.

Dirección: Calle Arbizu, 17, 31014 Pamplona, Navarra

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar nuestro último día de la ruta norte realizada en Junio de 2021 junto a fobosescape. En esta nueva misión del equipo Ghost, volvimos a infiltrarnos en la ciudad de “Shadow Island” para rescatar a tres personas que han sido secuestradas por miembros de Menendez. ¿Cumplimos la misión a tiempo? ¿Conseguimos rescatar a todos los rehenes con vida?

La historia de este Escape Room es la continuación de su sala “101 años de perdón”, no obstante podría jugarse de manera aislada o en orden inverso sin que afecte de forma excesiva a la trama, ya que es una misión totalmente diferente a su predecesora, aunque sus personajes (tanto aliados como enemigos) se mantienen. Lo mejor es el final que, además, deja la puerta abierta a su próxima misión (“La fortaleza”) y ya solo de pensarlo se nos ponen los pelos de punta. Queremos añadir también, que todo el argumento está muy bien hilado y el conjunto de acciones a realizar a lo largo de la aventura tienen un sentido lógico bien marcado para el transcurso de la trama.

La ambientación es una delicia, como en su primera sala. Todo el escenario es acorde a la trama y temática de la aventura y se nota la buena calidad del escape en los múltiples detalles decorativos, en la música y en los vídeos. No hay nada que desentone y eso se agradece muchísimo.

Por otro lado, en referencia a los juegos, podemos decir que hay una amplia variedad de pruebas y una cantidad más que correcta, teniendo en cuenta los diferentes eventos que suceden a lo largo del juego. Los candados y mecanismos electrónicos combinan a la perfección, haciendo que los jugadores pasen una velada súper entretenida y divertida. Además, el inicio es otro punto destacable aunque no desvelaremos nada más sobre ello por no realizar spoiler.

La inmersión es una brutalidad, gracias al increíble papel que ejercen los Game Masters en la misión tanto en el inicio como en el desarrollo y en el final del juego. No dudamos en que los jugadores disfrutaran de esta experiencia por todo lo alto al igual que hicimos nosotros. La verdad es que es una sala con unos tempos marcados y que a nivel de adrenalina va de menos a más (acabando por todo lo alto).

La fluidez de la partida fue un poco variable (ya lo descubriréis) y es cierto que algún miembro de equipo se vio un poco perdido en algún momento puntual. No obstante, al igual que la adrenalina va de menos a más a medida que avanza la aventura y, lo cierto es que, fuimos notando como iba siendo una experiencia más dinámica a medida que pasaban los minutos. La dificultad es media y no hay excesivas complicaciones por norma general. Todo está bien hilado y los enigmas presentan una lógica coherente en todo momento.

Finalmente, el papel de los Game Masters es fundamental en esta experiencia. Somos incapaces de concebir esta sala sin su rol tan marcado, su vitalidad y energía. Están muy presentes en la aventura en todo momento y podríamos decir que son los ingredientes que forman la combinación perfecta para fabricar un tremendo cóctel molotov, haciendo que la experiencia sea altamente explosiva y de tensión. A más a más, estuvieron atentos en todo momento y no dejaron que el ritmo decayera bajo ninguna circunstancia, dando las pistas necesarias si lo veían necesario. Para acabar, destacar la buena charla post partida en el bar de al lado del Escape.

A modo comentario final, nosotros primero jugamos “101 años de perdón” y luego “Call or Die”. Es recomendable, aunque no sería un requisito indispensable como os avanzábamos al inicio. No obstante, creemos que la recomendación es acertada al tratarse del orden natural de la historia.

En definitiva… ¡No podríamos haber tenido un mejor cierre de ruta por el norte! ¡Súper recomendable si visitáis o sois de Pamplona!

Escape Room Life en Call or Die
Escape Room Life en Call or Die

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.