Portada Archivo Tinta

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape portátil Archivo Tinta de LA CAJA DEL CRIMEN para jugarse a domicilio? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Portátil tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Archivo Tinta (analógico)

 Empresa: Caja del Crimen

 Web:  Visitar Web Caja del Crimen

Temática: Investigación.

Jugadores: 1 – 4 jugadores

Duración: 240 minutos

Precio: 24,99 €.

Dirección: A Domicilio

OPINIÓN PERSONAL

La historia de este juego está basada en el caso policial de la muerte del escritor Daniel Dilamo. ¿Suicidio? ¿Asesinato? Solo lo sabréis si resolvéis con éxito el caso… Referente a la trama como tal, podemos decir que está bien hilada y una vez resuelto todo el archivo veréis como todo tiene sentido y lógica a nivel argumental.

Referente a la mecánica del juego, comentar que principalmente se basa en un chatbox a través de una web. Nosotros compramos el caso en formato analógico y teníamos algunas pruebas en formato físico… No obstante, es necesario ir interactuando con el chatbox (el policía Cruz) para ir avanzando en la misión. A través del chat podremos Investigar (objetos, zonas del escenario de crimen, etc), Interrogar (a sospechosos o personas relacionadas con Daniel) y Visitar (casas, lugares, etc). Además, cuando el juego esté a punto de finalizar veremos una nueva opción que consiste en Acusar. Al mismo tiempo, en la zona superior de la pantalla veremos más opciones como Pistas y Pruebas.

Bajo nuestro punto de vista, el juego está bien planteado pero realmente consideramos que está mal ejecutado. Es decir, el chatbox no ayuda en exceso ya que referente a las pistas es demasiado lineal y si tu investigación no sigue el mismo camino, tal y como lo han pensado los creadores, puede que no sirvan de mucho con lo que has encontrado. A su vez, hay pistas que sirven de poco ya que hay acciones a realizar que, por culpa de como esta programado el bot, no te permiten avanzar.

Nos explicamos mejor en este aspecto: A modo de ejemplo podemos contaros que nos atascamos horas y horas por querer hablar con un sospechoso… Pero éste no soltaba prenda por más palabras que escribíamos relacionadas con las pruebas. Esto nos llevó horas, probando y probando palabras clave. Al final debíamos pedir una orden de cateo desde la acción “Visitar”… Hasta que probamos esto pasó un día. Creemos que en la pista debería aparecer exactamente la acción a seguir para evitar este problema (considerable) y poder avanzar con mayor fluidez. Por otro lado, hay palabras en castellano (de España) que no entiende el chatbox y hemos de decir palabras concretas con las que no estamos familiarizados.

En definitiva, hemos visto un problema evidente en la programación del chatbox que puede romper muy fuertemente con la fluidez del juego, dejándote un mal sabor de boca… Y eso que no entramos en las faltas de ortografía o palabras “comidas” que podemos leer tanto en documentos físicos/digitales como en el chatbox. Bajo nuestro punto de vista creemos que, por el precio de este producto, sería necesario pulir más todos estos detalles.

Por lo que respecta a los enigmas podemos deciros que no están del todo mal, aunque es posible que os saltéis alguno de ellos en base a como avance vuestra investigación. Hay que interactuar mucho con redes sociales, webs, etc y esto lo hace asemejarse a un Escape Room Online de investigación en más de una ocasión. Nosotros creemos que, tratándose un caso policial, debería de existir un sistema de pistas más abierto que te permitiera avanzar de forma no lineal en el juego.

Como otra mejora podemos también comentar que sería interesante ver la foto de los diferentes personajes cuando se les interroga, ya que, tanto da que hables con Cruz (polícia) o con algún sospechoso, siempre aparece la foto de Cruz independientemente de con quién hables.

La dificultad del juego podría catalogarse como media, pero no olvidemos que a veces la interacción con el chatbox supondrá un plus adicional de dificultad que no está relacionado para nada con la verdadera complejidad del caso.

Referente a la apariencia visual podemos deciros que nos gustó. Las evidencias impresas, fotografías, etc que encontramos en la caja y el resto de contenido multimedia se ve trabajado, aunque con faltas de ortografía y palabras en castellano provenientes de países latinoamericanos.

En definitiva, es un juego para pasar un buen rato investigando ya que la historia y enigmas no están mal, aunque si que creemos que puede llegar a frustrar el chatbox, tal y como nos sucedió a nosotros.

Aun así, consideramos que el precio que tiene no está bien ajustado con lo que se ofrece. En nuestro caso particular, jugaremos el resto de casos analógicos dado que compramos el Mega Pack, pero posiblemente si solo hubiéramos comprado un archivo no optaríamos por jugar el resto después de esta primera experiencia con el caso “Tinta”. ¿Quién sabe? Quizás el resto de archivos nos convencen más…

Escape Room Life en Archivo Tinta
Escape Room Life en Archivo Tinta

Puedes leer la review de los otros juegos de La Caja del Crimen en los siguientes enlaces:

close
¡ÚNETE A OTROS 353 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 353 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.