Portada Archivo Cenizas

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape portátil Archivo Cenizas de LA CAJA DEL CRIMEN para jugarse a domicilio? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Portátil tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Archivo Cenizas (analógico)

 Empresa: Caja del Crimen

 Web:  Visitar Web Caja del Crimen

Temática: Investigación.

Jugadores: 1 – 4 jugadores

Duración: 240 minutos

Precio: 24,99 €.

Dirección: A Domicilio

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os volvemos a hablar de “Caja del Crimen”, concretamente os relataremos nuestra experiencia con el archivo “Cenizas”. Como ya os contamos, este tipo de juegos se basan en un caso policial que pondrá a prueba vuestros dotes de investigación y resolución de enigmas. De hecho, algunas pruebas os recordarán mucho a los juegos de tipo Escape Room Online.

En referencia a la mecánica del juego, y con tal de no resultar repetitivos, os invitamos a leer nuestra opinión sobre el Archivo Tinta publicada anteriormente.

En cuanto a la historia de este caso particular, podemos decir que se nota trabajada y está bien hilada a nivel general, pero particularmente hay ciertos elementos que tiran un poco por tierra la credibilidad del asunto. ¿Dónde habéis visto ancianos madrileños hablando inglés en una residencia y/o usando expresiones del tipo FU**, utilizando memes en inglés y hechos por ellos? Entendemos que haya abuelos modernos que usen Whatsapp o se atrevan a hacer sus pinitos con el ordenador… pero esa realidad aleja el juego a la ficción, restándole la veracidad que llega a conseguir durante la mayor parte de la trama. Aún así, la historia que se va descubriendo se llega a entender correctamente y más cuando el agente Hunter te la relata al finalizar el juego.

Por lo que respecta a la apariencia visual podemos decir que es correcta e incluso se nota más pulida a nivel de faltas de ortografía, tanto en el chatbox como en los elementos que forman el juego, en comparación al Archivo Tinta.

Aún así, la fluidez sigue siendo otro punto débil por la interacción con el chatbox (agente Hunter) y por el uso de algunas palabras latinoamericanas. No obstante, solo nos quedamos atascadas 30 min aproximadamente con una frase en concreto que había que indicarle a Hunter (no te hacía caso cuando ponías nombre y apellidos, tenías que poner “nombre y apellidos, hijo de nombre y apellidos”) en comparación del Archivo Tinta en el que estuvimos varias horas atascadas por un motivo similar.

Quizás la experiencia previa hizo que en este caso tuviéramos más tablas a la hora de ver cómo interactuar con el chatbox, o mejor dicho, ya sabíamos por que pie cojea. De forma constructiva, nos gustaría pedir a Caja del Crimen que evaluase mejorar este aspecto, ya que al final consideramos que la fluidez y el dinamismo de la partida son los factores más importantes de cara a tener una buena sensación final de un juego. Creemos que tienen los ingredientes necesarios para disponer de un gran juego, pero necesitan trabajarlos un poco más.

Por lo que respecta a los enigmas, nos parecieron medianamente correctos y bastante típicos, aunque los vimos bien hilados e integrados dentro del juego. Creemos que pueden llegar a ser enigmas acertados para un público que quiere iniciarse en este tipo de juegos de estilo escape room.

A modo comentario, creemos que no vale la pena comprar los archivos en formato analógico (no solo en este caso en particular) ya que el contenido, aparte de alguna fotografia o elemento adicional, es fotocopiado sin tan solo usar papel especial o similares. No creemos que le de un valor añadido, siendo además el número de papeles escaso (incluidos en la carpeta en formato físico), por lo que recomendaríamos antes imprimirlo en casa que comprar el archivo en formato analógico.

Finalmente, aunque nuestra experiencia ha sido algo mejor en este archivo en comparación al anterior, no es un juego que recomendaríamos como primera opción a gente que quiera probar este tipo de experiencias. ¡Esperamos que el caso que nos falta por jugar sobre el Asesino de Arganzuela nos convenza algo más!

Escape Room Life en Archivo Cenizas
Escape Room Life en Archivo Cenizas

Puedes leer la review de los otros juegos de La Caja del Crimen en los siguientes enlaces:

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.