Opinión The X-door - Cain

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Cain de THE X-DOOR ALICANTE situado en Alicante? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Cain

 Empresa: The X-Door Alicante

 Web:  Visitar Web The X-Door Alicante

Temática: Viaje Espacial, Inteligencia Artificial.

Jugadores: 2 – 4 jugadores

Duración: 75 minutos

Precio: 60 € – 80 €

Edad mínima: A partir de 18 años. A partir de 12 años acompañados por un adulto.

Dirección: Calle Duque de Zaragoza, 2, entlo izda, 03002 Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar nuestro último día de ruta por Elche, Murcia y Alicante, participamos en una misión de vital importancia para el futuro de la raza humana… Se había perdido el contacto con la nave que transportaba a 2000 habitantes de la Tierra… ¿Fuimos capaces de recuperar el control de la nave? ¿Volvimos a ponerla en el rumbo correcto? ¿Conseguimos descubrir que sucedió?

Una historia futurista donde el futuro (valga la redundancia) de la raza humana está en juego. Los últimos estudios indican que el planeta Tierra dejará de ser habitable dentro de 50 años y por ese motivo enviaron una nave espacial al único planeta con las condiciones necesarias para la vida del ser humano… Por motivos que se desconocen, La Tierra ha perdido la comunicación con la nave que parece haberse desviado de su trayecto. Vuestro objetivo es claro, deberéis teletransportaros a la nave, averiguar lo sucedido y reconducirla a su destino…

Como podéis ver, nos encontramos ante la típica historia espacial, pero en esta ocasión nos vimos sorprendidos por la inteligencia artificial de la nave que nos preparaba algunas sorpresas. Una historia no excesivamente original pero totalmente entendible de principio a fin con un trasfondo importante y relevante relacionado con nuestro planeta que la dota de puntos.

La ambientación de los espacios y elementos decorativos que conforman la aventura son más que acertados, pero sí que es cierto que, para el poco tiempo que llevan abiertos, vimos varios elementos desgastados. El dueño de la sala, consciente de ello, nos comentó que quería pulir y mejorar algunos detalles referentes a este tema y nos comentó que estaba constantemente “arreglando o pintando” algunos decorados para evitar dicha sensación por parte de los jugadores. Por otro lado, encontramos alguna sorpresa que otra que podría relacionarse también con la ambientación en cierto modo y que nos sorprendió para bien por la buena caracterización. ¡No nos la esperábamos!

Por otro lado, la inmersión es correcta de inicio a fin, teniendo algunos puntos álgidos que hacen que te metas en la aventura en todo momento y no desconectes. Tiene algún puntazo que otro (que no queremos desvelar) que ayuda también a sacarte alguna risa que otra. ¡Gran trabajo en este aspecto por parte de The X-Door!

Referente a los juegos, vimos una cantidad más que correcta de enigmas y una gran variedad de pruebas de habilidad, memorización, observación, comunicación, lógica, etc. Creemos que han conseguido hacer una buena mezcla de pruebas que no dejarán indiferentes a los grupos y los mantendrán entretenidos en todo momento. No obstante, es cierto que no vimos una apuesta excesiva en este aspecto teniendo en cuenta la reciente apertura de la sala. Una prueba en concreto, sí que la vimos muy original, divertida y nos gustó en exceso. ¡Los que habéis jugado Caín seguro que sabéis cuál es! Además, hay varios GAGs (chistes o guiños) en varias pruebas que a nosotros particularmente nos gustaron muchísimo. El principio, en cambio, quizás nos resultó un poco pesado y algunos de nosotros pensábamos que iba a transcurrir toda la partida en ese escenario en concreto, pero al final vimos que no era así y eso nos provocó de nuevo un subidón en la partida.

La dificultad del Escape Room consideramos que es media o media – baja ya que no encontramos juegos en los que tuviéramos que calentarnos excesivamente la cabeza y más o menos estaban todos los enigmas equilibrados en cuanto a la dificultad. Eso sí, recomendamos jugarla teniendo algo de experiencia previa para disfrutar de la experiencia como se merece.

La fluidez de la partida fue francamente buena de principio a fin y no nos quedamos atascados en ningún momento. Nos sobraron 25 minutos aproximadamente y únicamente recurrimos a pedir una pista o aclaración ya que había una prueba en la que pensábamos que teníamos que colocar unos elementos en un lugar en concreto, pero no lo acabábamos de ver claro. A nosotros particularmente nos encantan los juegos que tienen tan buen ritmo y en los que se respira un gran dinamismo durante la partida. Quizás lo único que pudo rompernos un poco el ritmo del juego o fluidez fue el inicio de la partida, por como éste transcurre y por su tiempo de duración, pero esto va a gustos personales.

En nuestro caso, comentar que, una vez finalizada la partida, el Game Master nos comentó que éramos el primer grupo que había jugado la experiencia con la mayor dificultad (había una prueba en concreto en la que puede modularse el nivel, y nos puso el más complicado al ir sobrados de tiempo).

Referente al Game Master, podemos deciros que hace muy bien su papel, nos hizo reír mucho y además se puede palpar en el ambiente el cariño y esfuerzo constante que deposita en la sala. Tuvimos una charla muy agradable y entretenida con él tras finalizar la partida. Hay que comentar que tuvo el gran detalle de abrirnos el Escape Room media hora antes (a las 9:30 h de la mañana de un lunes) derivado a los horarios apretados que teníamos en la ruta… ¡Se agradece muchísimo!

¡Sala muy divertida y dinámica que no podéis perderos!

Escape Room Life en Cain - The X door Alicante
Escape Room Life en Cain

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 4.5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.