Portada Brujeria

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Brujeria de VIVE TU ESCAPE situado en Rubí, Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Brujeria

 Empresa: Vive tu Escape

 Web:  Visitar Web Vive tu Escape

Temática: Brujas

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 80 minutos

Modos de juego: Modo misterio y modo terror.

Nivel Terro: Terror medio

Precio: 60€ – 96€

Edad mínima: Mayores de 18 años (modo miedo). Mayores de 14 años (moto misterio)

Dirección: Carrer de Barcelona, 66, local 2, 08191 Rubí, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 26 de Agosto de 2020, junto a Nekos Team, fuimos a investigar si la famosa escritora Samantha Kedward era en realidad una bruja… ¿Creéis que descubrimos la verdad? ¿Conseguimos salir airosos de tan arriesgada misión?

La historia de Brujería consta de un inicio, desarrollo y fin bien marcados, hecho que ayuda a los escapistas a que la historia y objetivo se entiendan perfectamente. No obstante, no nos acabó de cuadrar el final de la historia a nivel argumental por lo que sucede justo a la salida… ¿Segunda parte? ¡Esperamos!

Por otro lado, nos pareció una trama bastante convencional dada la temática del juego, aunque a nosotros particularmente nos gustó y nos lo pasamos muy bien.

La ambientación creemos que es un aspecto mejorable y posiblemente se haya visto algo deteriorada con el paso del tiempo. Si es cierto que tiene algunas estancias bastante curiosas de ver, pero hemos de confesar que nos encontramos algún elemento del mobiliario en mal estado y algún candado ubicado de tal forma que rompía un poco con la estética de la sala. ¡Nada que no se pueda resolver fácilmente!

Por otro lado, tuvimos algunas dificultades para entender a la Game Master en algunas ocasiones derivado al sistema de audio. Finalmente, respecto a la caracterización, comentar que era bastante visible la ropa “de calle” de una de las brujas que nos encontramos allí dentro, y eso le restó (un poco) tanto a nivel de terror como a nivel ambiental.

La introducción de este juego, a nivel de inmersión, creemos que es un poquito floja aunque queda compensado con una buena cantidad de apariciones por parte de las brujas durante el desarrollo del juego y el fin del mismo. Lo mejor, referente a este aspecto, fue el acting y sensaciones vividas por parte de algún miembro del equipo en concreto, aunque es una lástima que no todos pudieran saborear esta experiencia puntual como se merece.

Por otro lado, nos encontramos con una cantidad y variedad correcta de juegos y enigmas. Añadir que nos encontramos tanto puzles tecnológicos como pruebas con candados, siendo la mayor parte del juego lineal con algún punto en el que podían resolverse o ejecutarse algunas pruebas en paralelo. Había también algún puzle, cuya resolución puede interpretarse de varias maneras (no todas eran correctas), que creemos que debería tener alguna evidencia más para poder solucionarlo de forma más lógica. A rasgos generales, podemos deciros que estuvimos entretenidos durante toda la partida y pasamos un buen rato en equipo.

La fluidez del juego en general fue buena, aunque hubieron algunos atascos leves y, como hecho remarcable, un momento puntual en el que varios miembros del equipo estuvieron sin nada que hacer derivado a un hecho necesario tal y como está planteado el juego. Quizás debería acortarse un poco el tiempo u ofrecer algo más que resolver para que el resto de jugadores no perciban esa sensación de estar parados y a la espera de que pueda continuar la partida. Creemos que hay varios enigmas que están bastante marcados por las interacciones por parte de las Game Masters y eso a veces puede frenar un poco, parando y reactivando el ritmo del juego.

La dificultad de la sala, no obstante, creemos que es media, ya que los enigmas en sí no presentan una dificultad excesiva y el miedo tampoco es tan elevado como para sentir una sensación de bloqueo durante la resolución de estos.

El terror de está sala creemos que es medio, ya que mezcla el miedo con algunos puntos cómicos. Hasta la miembro del equipo más asustadiza se animó y se hizo la valiente. Creemos que la sala podría tener bastante potencial en este aspecto y provocar aún más miedo a los grupos aficionados al terror.

Respecto a las Game Masters podemos decir que hicieron un buen trabajo referente a la gestión de pistas, ya que creemos que intervinieron cuando era realmente necesario.

Escape Room Life en Brujeria
Escape Room Life en Brujeria

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror Medio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 3]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.