Portada Blasphemia

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Blasphemia de CINDY ESCAPE BOX situado en Sant Fruitós de Bages? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Blasphemia

 Empresa: Cindy Escape Box

 Web:  Visitar Web Cindy Escape Box

Temática: Fiesta, Locura.

Jugadores: 4-6 jugadores

Duración: 100 minutos

Nivel de Terror: Terror muy alto

Precio: 100 € – 150 €

Edad mínima: A partir de 16 años acompañados.

Dirección: Carrer Padró, 27, 08272 Sant Fruitós de Bages, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de marzo de 2021 junto con Javi de Ilusium fuimos elegidos para ir un antiguo convento blasfemado del pueblo de Sant Fruitós de Bages para conseguir terminar con la maldición que había sobre él. ¿Conseguimos escapar con vida? ¿Terminamos con la maldición que se cernía sobre el lugar?

La historia de Blasphemia está completamente integrada en la aventura y va descubriéndose a través de las diferentes locuciones y, principalmente, a los detalles que iremos observando en las diferentes salas a medida que vayamos avanzando por el convento. Una historia más que correcta, con un final apoteósico (sin lugar a dudas).

La ambientación es un punto y a parte, ya que las propias instalaciones guardan un encanto especial, a la vez que tétrico, que permiten que el jugador se meta de lleno en la experiencia. Y no solo es eso, sino que el resto de elementos decorativos dispersos por las diferentes estancias logran también teletransportarte al lugar de los hechos. Además, los efectos sonoros, la música y los juegos de luces jugaran también un papel fundamental para conseguir una inmersión de 10.

La inmersión, como decíamos, es excelente. La propia ambientación y el protagonismo de los Game Masters hacen de este Escape Room una visita obligada para los amantes del terror y los escapistas aficionados (y no tanto). Os sentiréis solos y atrapados entre las paredes del convento y no tendréis otra alternativa que aunar vuestras fuerzas (9 las pocas que os queden después de todo lo que viviréis dentro) para lograr salir con vida… Hay que destacar algunas escenas dignas de película. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Por otro lado, a pesar de ser un Escape Room de terror, encontraréis múltiples juegos y enigmas (tanto candados como algunos mecanismos) con algunas zonas que otras en la que podréis dividiros. La comunicación y el trabajo en equipo será siempre vital entre vosotros y nunca os encontraréis con las manos vacías sin saber que hacer. A nosotros nos gustaron mucho los juegos, aunque algunos nos hicieron sufrir al mismo tiempo.

La fluidez de la partida fue muy buena, incluso teniendo en cuenta que el miedo puede llegar a paralizarte. No percibimos atascos excesivos, más allá de un enigma en concreto donde quisimos buscarle los tres pies al gato y necesitamos algo de ayuda divina.

La dificultad se mantiene estable en nivel medio en todo el juego sin haber enigmas excesivamente complejos. Eso sí, tendréis que ser habilidosos en algún caso puntual (donde además es posible que el miedo os haga jugar una mala pasada) y eso puede dificultaros un poquito las cosas. Pero nada que no se pueda resolver poniendo algo de cordura en un ambiente de locos.

Finalmente, no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero con los increíbles dueños y Game Masters. No solo hacen un papel y acting espectacular, sino que además son unas personas excelentes con un trato inmejorable.

¡No podéis perderos esta sala tan increíble! Tiene todos los ingredientes para ser “el Escape Room de terror de referencia”. Sin duda, junto a “La Casa” de Insomnia Corp., lo mejor que hemos jugado hasta la fecha.

Escape Room Life en Blasphemia
Escape Room Life en Blasphemia

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror muy alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 4 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.