Portada Bites Motel

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Bites Motel de BITE THE FLY situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Bites Motel

 Empresa: Bite The Fly

 Web:  Visitar Web Bite The Fly

Temática: Criminal.

Jugadores: 2-8 jugadores

Duración: 101 minutos

Nivel de Tensión: Tensión muy baja

Precio: 120 € – 200 €

Edad mínima: Mayores de 14 años acompañados.

Dirección: C. del Puerto de Pozazal, 4, 28031 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar nuestro último día de la ruta Madrid realizada en julio de 2021, nos fuimos junto a Giovanni de Hysterica Games a Bites Motel, un nuevo motel que acababa de abrir sus puertas al público. ¿Encontramos alguna habitación disponible? ¿Conseguimos salir del motel sin ningún rasguño?

La historia de este Escape Room está basada en la conocida película de terror de los años 60 llamada Psicosis (Psycho), que a su vez está basada en la novela de Robert Bloch inspirada en los crímenes reales de Ed Gein. Por tanto, viviréis en vuestras carnes las vivencias de sus míticos protagonistas Norman Bates y, evidentemente, la de su “madre Norma”. Lo cierto es que la sala sigue un argumento con múltiples guiños a la película, aunque no necesariamente debe visionarse para entender la trama del juego. Todo se entiende correctamente de inicio a fin, aunque es verdad que si conoces la historia previamente queda todo mucho más claro.

La ambientación es uno de los puntos más destacados del juego, ya que cuenta con numerosos detalles en los amplios espacios que componen la aventura. La única pega es que nada más llegar piensas que interactuaras “con el exterior” (por la gran decoración y despliegue del mismo) y nosotros estábamos obsesionados en abrir la puerta, que realmente era la de salida (risas), para poder acceder al resto de localizaciones de la ciudad. La verdad es que si hubiera sido así, sería todo un puntazo. No obstante, nos gustó mucho todo el decorado y como habían recreado el “Bates Motel”.

Los juegos nos parecieron correctos en cuanto a cantidad y vimos que estaban bastante repartidos en las diferentes estancias, a pesar de que consideramos que algunas acciones no resultaban del todo intuitivas y nos dio la sensación de que había algunos enigmas que no estaban del todo bien hilados. A pesar de esto, vimos algunas pruebas muy originales y nos gustaron mucho en cuanto a nivel conceptual (visualmente hablando) o por su mecánica. Finalmente, decir que los candados y los mecanismos conviven por igual en esta sala de reciente apertura, con el objetivo de satisfacer a todo tipo de público.

La fluidez de la partida, a nivel personal, fue bastante baja… Quizás porque jugamos a primera hora de la mañana o bien porque quizás no conectamos con la sala y/o el Game Master… La verdad es que fue toda una pena, ya que teníamos las expectativas por las nubes y la sensación que tuvimos dentro era la de tener que estar pidiendo ayuda de forma constante para poder avanzar. A más a más, hubo algún mecanismo que nos falló o que tuvimos que repetir en varias ocasiones aún estando la solución correctamente indicada.

Realmente, a nivel de enigmas, es una sala demasiado lineal en cuanto a resolución de pruebas (no a nivel de ubicación de los mismos) y quizás ciertos grupos experimentados podrían preferir jugar en un equipo menor (como fue nuestro caso), pero deben de ser conscientes de si les compensa esto o no por el alto coste de la experiencia que, bajo nuestro punto de vista, consideramos que se dispara excesivamente inclusive jugando a 4, teniendo en cuenta nuestra experiencia personal y lo que se ofrece en España actualmente (calidad / precio).

La dificultad podríamos catalogarla como media – alta o alta, siendo bastante probable que grupos que se inician en el sector o incluso grupos experimentados algo espesos (como nosotros) necesiten un empujoncito casi constante (o como mínimo en la primera mitad del juego) para poder avanzar.

La tensión, en nuestro caso fue muy baja, fue casi inexistente, resultándonos más una experiencia cómica. La verdad es que creemos que podrían aprovecharse los espacios y la gran ambientación que disponen en el local (que está en una nave industrial) para impartir una mayor tensión o incluso terror, ya que creemos que si lo hicieran la sala ganaría muchísimo.

La inmersión no fue francamente destacable. Nuestro Game Master mostró una actitud más que correcta pero no acabamos de conectar con él ni acabamos de disfrutar de su interpretación del papel de Norman / Norma. Como también tuvimos una partida poco dinámica, dependiente de ayudas casi constantes y con algunos fallitos, fuimos desconectando varias veces del juego y, por tanto, la sensación global del juego se vio bastante resentida. Por otro lado, creemos que el final debería de ser revisado para no causar un frenazo en el caso de tardar más de la cuenta (como fue nuestro caso) o para evitar tener a varios jugadores a la espera durante un buen rato. Creemos que sería recomendable simplificarlo (aunque se podría mantener la esencia) para poder generar una salida más fluida y llena de adrenalina.

El Game Master, que por lo que sabemos llevaba un mesecito en Bites de Fly, intentó hacer un buen papel, aunque, sintiéndolo mucho, no acabó de convencernos en cuánto a interpretación y generación de tensión. Además, vimos que no sabía leernos mucho como grupo y teníamos que ir llamando a Madre cada dos por tres para que nos fuera iluminando. Probablemente, alguna sutileza o acciones similares podrían orientar al grupo de forma más eficaz y dando esa sensación de fluidez a la partida.

Una sala que, a pesar de estos comentarios anteriormente citados y que están basados en nuestra experiencia personal, consideramos que es un Escape Room notable en el sector, pero que podría llegar a ser excelente si se pulen algunos detalles. Además, hemos oído opiniones bastante variables así que lo mejor para que salgáis de dudas es que vayáis a jugarla.

Escape Room Life en Bites Motel
Escape Room Life en Bites Motel

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension muy bajo

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 4]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.