Opinión bibs Escape Room Cerrado

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Bibs de Bibs Room Escape situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Bibs

 Empresa: Bibs Room Escape

 Web:  Visitar Web Illusium

Temática: Reciclaje, Fábrica energía

Jugadores: 3-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 70 €

Edad mínima: A partir de 12 (acompañados por adultos).

Dirección: Carrer d’Amílcar, 146, 08032 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado día 23 de febrero de 2020, nos pusimos en la piel de unos trabajadores de Industrias bíBido®, una compañía productora de energía mediante obtención de bíBidus®. ¿Creéis que realizamos nuestro trabajo correctamente, verificando en todo momento que no se produjese ninguna fuga de radiación durante el proceso de extracción de energía?

La introducción se desarrolla en una estancia con una decoración singular donde tuvimos el placer de conocer a los Bibs. No obstante, creemos que el papel del Game Master en este momento podría ser aún más intenso a la hora de explicarnos la misión y las normas de la fábrica.

La historia como tal nos pareció fuera de lo habitual con una ambientación acorde a ésta. Además, destaca la innovación en cuanto al uso de material reciclado y reutilizado dando vida a estos peculiares seres y a la decoración en su conjunto, hecho que nos pareció muy original. Se nota el cariño depositado en la construcción del Escape Room por parte de Edim (dueño de la sala).

Una vez dentro, podemos deciros que es un Escape Room NO LINEAL y todas las pruebas pueden hacerse en paralelo inclusive pueden realizarse en cualquier orden. Este hecho creemos que puede causar varias sensaciones…. algunos grupos pueden percibir que la partida resulta “algo caótica” y otros puede que se vean favorecidos por el hecho de no estancarse en una prueba en concreto pudiendo pasar a otra prueba…

Consideramos que hay un gran número de pruebas, hecho que puede que equipos formados por dos personas puedan sentirse desbordados y muy apurados de tiempo, agravándose más en equipos menos experimentados, Por ese motivo, creemos que es mejor jugarla en grupos de como mínimo tres personas (siendo el 4 nuestro número ideal).

A nivel de juegos, podemos deciros que hay bastante variedad de pruebas, aunque nos ha resultado una sala con enigmas bastante clásicos y creemos que dada la temática tendría que prevalecer el uso de la tecnología “reciclada” y premiar menos el abuso de candados. Además, creemos que algunas pruebas no casaban demasiado y se basaban básicamente en conseguir abrir candados, valga la redundancia, tras la finalización de cada uno de los enigmas. 

Hay una gran variedad de pruebas, siendo algunas de ellas más complejas que otras. Este hecho consideramos que ayuda a tener una mejor sensación respecto a la dificultad general del escape, permitiendo que los escapistas se “rompan” la cabeza en alguna prueba que otra (y esto nos gusta). Consideramos a nivel global que la dificultad está bien adaptada al juego.

La fluidez del juego como tal consideramos que ha sido bastante variable durante el desarrollo de la partida, habiendo incluso algún momento donde alguno de los jugadores estaba con los brazos cruzados o buscando a otros miembros del equipo para intentar integrarse en la resolución de alguna prueba que estaba ejecutándose en paralelo (siendo a veces complicado ya que había momentos donde la realización del misma estaba muy avanzada).

Además, el hecho de hacer varias pruebas a la vez a veces causaba confusión ya que cuando el Game Master daba alguna pista no siempre quedaba claro a quien se dirigía.

Finalmente, tras la finalización de la partida tuvimos una agradable charla post-room con detallito “reciclado” incluido. Además, pudimos conocer más al dueño de Bibs Room Escape en una interesante entrevista.

Escape Rom Life en Bibs
Escape Rom Life en Bibs

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.