Review Cinema Escape - Barum Dum

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Barum Dum de CINEMAESCAPE situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Barum Dum

 Empresa: CinemaEscape

 Web:  Visitar Web CinemaEscape

Temática: Cuevas, Enanos.

Jugadores: 3-6 jugadores

Duración: 70 minutos

Precio: 63 € – 79 €

Edad mínima: A partir de 18 años.

Dirección: Carrer de Sant Alexandre, 19, 08031 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

En noviembre de 2019, nos adentramos en las minas abandonadas de Barum Dum, antiguamente habitadas por los enanos (nuestro pueblo), hasta que los orcos les echaron… ¿Creéis que conseguimos salir vivos de esta mina abandonada hace años? ¿Creéis que recuperamos la llave para que nuestro pueblo pudiera volver a ellas?

Barum Dum, se trata una sala de CinemaEscape, formada por una cantidad correcta de salas, ambientadas a la perfección recreando una antigua mina abandonada. En teoría tiene guiños al Señor de los Anillos, pero bajo nuestro punto de vista podrían añadirse algunos más para tener la sensación de que realmente el juego está basado en la saga. En definitivas cuentas, el juego podría estar basado en cualquier otra historia transcurrida en una mina. Pero como decíamos, a nosotros la ambientación nos gustó mucho.

La inmersión empieza una vez finalizada la primera introducción ya que el inicio comienza en una sala independiente del juego ambientada como si fuera un cine (de ahí que nos encontremos en CinemaEscape ¿no?). Derivado a que íbamos con las ansias de empezar la aventura, nos saltamos un trocito de la segunda introducción (o toda) que transcurre dentro del propio juego como tal… ¡Somos de lo que no hay jajaja! No obstante, la inmersión se mantiene a lo largo de todo el juego, haciendo que los escapistas tengan ganas de seguir viviendo la historia más tiempo.

Sobre las pruebas y enigmas, podemos deciros que os encontraréis tanto juegos de corte clásico como mecanismos de todo tipo, algunos de ellos bien logrados. Pero, a pesar de que a lo largo del Escape Room hubieron algunos enigmas bien integrados dentro de la temática de la sala, nos encontramos algunos otros que no terminaban de cuadrar con la historia, o almenos esa fue nuestra sensación. Aún así, queremos decir que varios enigmas nos parecieron originales.

Como anécdota, hay que comentar que conseguimos completar una de las pruebas antes de tiempo… no por ningún tipo de fallo, sino porque dedujimos lo que se debía realizar sin haber terminado antes otra prueba que facilitaba la resolución de ésta…

El nivel de dificultad es medio, tratándose de un juego en su mayor parte de tipo lineal y con muy buena fluidez. Solamente nos quedamos algo atascados en una zona en concreto porque no activamos la luz en una estancia del juego y lo hicimos a oscuras…

Para finalizar, la actuación del Game Master fue correcta, ofreciendonos una pequeña introducción y posteriormente dando las pistas justas y necesarias en caso de encontrarnos con alguna dificultad.

Escape Room Life En Barum Dum de Cinema Escaper
Escape Room Life En Barum Dum de CinemaEscape

10% Descuento

CINEMAESCAPE – BARUM DUM

CIUDAD: Barcelona

TEMÁTICA: Fantasía

VALIDEZ: Lunes a jueves

Más Menos
No vence

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 4]
close
¡ÚNETE A OTROS 273 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 273 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.