Portada Voumen 1

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape book Barcelona en Clave Volumen 1 del autor X. Quatregats? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Título: Barcelona en Clave Volumen 1: Diez historias inéditas para descubrir otras caras de la ciudad

Autor: X. Quatregats (pseudónimo)

 Editorial: Publicación independiente

 OPINIÓN PERSONAL

Hace unos meses, recibimos un ejemplar del primer volumen de Barcelona en clave, un libro basado en la resolución de diferentes casos, transcurridos en la ciudad de Barcelona, llenos de enigmas que resolver. Concretamente, en este tomo podremos leer “El caso del concurso misterioso” y “El caso del tesoro de la Guerra Civil”.

En primer lugar, matizar que no es necesario vivir o haber vivido en la ciudad condal para disfrutar de la lectura de este libro, aunque es cierto que aquellos lectores que la conozcan se darán cuenta de que la propia ciudad guarda algunos misterios que, probablemente, ni ellos mismos conocían. En realidad, cualquier amante de los enigmas y retos podrá disfrutar de los diferentes casos planteados e incluso podrá parar la lectura con el objetivo de resolverlos él mismo. De hecho, el propio libro irá invitando al lector a detenerse, si así lo desea, para ponerse a prueba…

Al mismo tiempo, aquellos apasionados de la historia podrán también complacerse saboreando las diferentes páginas que conforman el libro, ya que éste consta de múltiples hechos históricos, como por ejemplo de La República o de la Guerra Civil… Por tanto, recomendamos enormemente este libro a ambos perfiles ya que estamos seguros (y pondremos la mano en el fuego) de que la lectura del mismo les atrapará desde el minuto 0.

Barcelona en Clave Volumen 1
Barcelona en Clave Volumen 1

Centrándonos en el libro en sí, podemos indicar que los casos que irá descubriendo el lector son totalmente verídicos y, de hecho, son sus protagonistas quienes nos narran la historia desde su punto de vista, sin añadirle florituras ni adornos (hasta incluso cuando no lleguen a tener un final idílico). Concretamente, cada caso es narrado por uno de los cuatro integrantes de la pandilla “Els quatre gats” (Los cuatro gatos en castellano) formada por Dolors, Roger, Guillem y Óscar. En estos relatos no solo descubriréis las pistas que fueron encontrando para poder resolver los casos, sino que también encontraréis la resolución de cada uno de ellos con el paso a paso que realizaron los protagonistas para llegar a la solución final. Por tanto, habrá veces que incluso descubramos que ellos no fueron capaces de obtener la solución a la primera y podremos experimentar las elucubraciones que tuvieron hasta ir, poco a poco, encontrando la solución.

Además, al final de cada capítulo, encontraréis adicionalmente una explicación de todos los cambios que han sufrido los lugares (monumentos, edificios, esculturas, etc) que van apareciendo a lo largo de la historia (que no son pocos). Es necesario ser consciente de que los diferentes casos no están datados en fechas actuales (el primer caso está datado en el 2004) y, como todas las ciudades, Barcelona ha ido sufriendo algunas modificaciones, ya sea referentes a cambio de nombres de calles o plazas, traslados de esculturas, etc. Por tanto, no solo descubriremos a la Barcelona del pasado, sino que iremos averiguando todos los cambios que ha ido sufriendo hasta día de hoy (o como mínimo hasta la fecha de publicación del libro).

A título personal, la lectura del libro me ha resultado muy amena tanto por la forma en la que están escritos los casos como por la historia que va descubriéndose a medida que se avanza la lectura. Los diferentes enigmas que van encontrándose los protagonistas consiguen atraparte y es bastante difícil dejar de leer ya que sientes la necesidad de saber como continua el caso…

Es cierto que, particularmente, no me detuve a tratar de investigar por mi misma los diferentes enigmas planteados y, en parte, considero que es derivado a que no se trata de un libro de tipo “Escape Book” (donde, por norma general, resuelves un enigma en un breve espacio de tiempo) sino que se trata de un libro de investigación donde seguramente será necesario emplear varias horas o incluso hasta algún día para ir tirando del hilo y avanzar. Concretamente, los lectores han de ser conocedores que, si quieren resolver los enigmas a través de las pistas que van encontrando “Els quatre gats”, deberán hacer tareas de investigación en la red (Internet), mirar mapas, pasear por algunas zonas de la ciudad (aunque puede que no sea estrictamente necesario), o similares… Por lo tanto, muy probablemente, aquellas personas que tengan el ansia de querer saber como continua la historia no serán capaces de apartar la mirada en el siguiente capítulo (como yo) para ponerse a investigar los casos. Eso sí, considero que puede llegar a ser muy divertido realizar conjeturas, anotar posibles soluciones, etc para posteriormente contrastarlas con la resolución final del caso. Incluso puede llegar a ser interesante conocer si hemos llegado a la solución por las mismas vías que lo hicieron “Els Quatre Gats”…

De hecho, el primer volumen incluye un avance del siguiente caso llamado “El caso del Testamento Escondido” dejando en abierto las pistas para poder resolver el misterio. Si el lector es capaz de dar con la solución y enviarla por correo electrónico a info@quatregats.es podrán conseguir un descuento del 25% para el próximo volumen. ¿Seréis capaces de conseguir descifrar todas las pistas?

En definitiva, ¡lectura muy recomendable! Podréis encontrar el libro tanto en castellano como en catalán, en los siguientes enlaces:

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.