Opinión Awaken - The Next Door

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Awaken de THE NEXT DOOR situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Awaken

 Empresa: The Next Door

 Web:  Visitar Web The Next Door

Temática: Vaticano, Demonios.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 80 minutos

Modos de juego: Modo Terror o modo tensión.

Nivel terror: Terror medio

Precio: 70 € – 120 €

Edad mínima: A partir de 18 años. A partir de 16 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer Alcalá de Guadaira, 20, 08020 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

En octubre de 2019 recibimos la petición, por parte del Vaticano, de ¨testear¨ todo lo que ocurría en una misteriosa y antigua capilla… ¿Creéis que llegamos a descubrir todo lo que sucedía allí dentro? ¿Conseguimos salir sanos y salvos?

La historia de este Escape Room de Terror se centra en la visita a la capilla de un pueblo que había sido clausurada… El Vaticano, como no, llama a “los expertos” con el objetivo descubrir que extraños sucesos paranormales sucedían allí dentro… Pero no podemos desvelaros si la capilla se clausura definitivamente o no… y deja de ser un “lugar sagrado”… ¡Esto lo tendréis que descubrir vosotros!

El inicio, en nuestro caso, se basó en ver el tráiler o vídeo del juego en un cine… para hacerse posteriormente “real” y “tangible” la aventura… Este aspecto ha cambiado (por eso os lo podemos contar…) y, por lo que nos han explicado, ya no iréis al cine, no, ahora sufriréis de lo lindo desde el principio (muahahahaha).

Por lo que respecta a la ambientación de este Escape Room podemos decir que está muy bien lograda. Allí os encontraréis con algunas estancias que tienen unos detalles de dejarte boquiabierto…  ¡Vaya currazo hay detrás! No obstante, es cierto que cuando jugamos la sala (como testers) hubo una de las habitaciones que faltaba bastante por pulir a nivel general, no solo en ambientación… Pero como podemos saber por otros grupos… esto ha mejorado bastante a nivel general por lo que seguramente tendréis en este sentido una experiencia redonda y seguramente si no la hubiéramos jugado como testers tendría una puntuación de 10 referente a este punto.

La inmersión del juego fue bastante buena, aunque tuvimos algún problemilla durante la partida derivado a un compañero de equipo con complejo de “Dora la Exploradora” y, a que una puerta no estaba cerrada. Con mucha pena, nos saltamos una parte del juego… La verdad es que esto nos rompió un poco, ya que no disfrutamos de un momento épico que nos han comentado que sucede… Si ya tenía buena pinta cuando nos lo comentaron Aitor y Angie (dueños de la sala) en la postpartida, ¡imaginaros cuando os lo comentan otros grupos que la han jugado hace poco! También es relevante comentar que cuando jugamos como testers el nivel de terror no era tan elevado como nos han indicado ahora que es… Por lo que sabemos, los sustos y su ejecución también han mejorado mucho…  En definitiva, estos chicos han mejorado muchísimo la experiencia tal y como podéis observar… 

Referente a los juegos podemos deciros que hubieron enigmas y pruebas de todo tipo y en su momento, considerábamos que era un número correcto de pruebas (teniendo en cuenta que nos saltamos una parte de la experiencia y que la última sala por ese entonces tenía que acabar de pulirse). No obstante, os podemos comentar que han añadido algunas cosas más y modificado otras tras los testers según nos han comentado y probablemente hayan mejorado este aspecto de forma notable. 

Respecto a la dificultad del juego, creemos que es media / media – alta. Creemos que tiene un enigma puntual algo complejo, bajo nuestro punto de vista, y que puede llegar a desquiciar a más de uno jajaja teniendo en cuenta el factor miedo y oscuridad. A nosotros nos costó un poco aunque no hizo que nos atascáramos, en cambio sabemos de otros grupos que lo han pasado algo peor en este enigma en concreto. Es posible, que éste haya sufrido también algún cambio o modificación tras el rodaje de la sala. Tened en cuenta que nosotros jugamos Awaken como testers antes de que abrieran la sala y por lo que sabemos (y comentábamos anteriormente) han aplicado muchísimas de las cosas que se comentaron y vieron en los testers. El resto de enigmas consideramos que tienen un nivel de dificultad que se ajusta al transcurso de la experiencia y que permiten una correcta fluidez en el juego. 

Por lo que respecta a los Game Masters, solo podemos deciros buenas palabras. Pudimos entrevistarles en vídeo (podéis ver la entrevista aquí) y tener una larga y agradable charla con ellos. ¡Seis horas estuvimos en The Next Door! La verdad es que fue una gran experiencia como testers ya que nos sentimos escuchados en todo momento, todas las ideas que íbamos comentando iban siendo anotadas por parte de Angie, etc. Vimos mucho interés en acabar de pulir los últimos detalles antes de abrir la sala… crear una experiencia perfecta… y eso se agradece mucho por parte de los jugadores… Por lo que nos han comentado varios grupos, habéis hecho un trabajo fantástico chicos… ¡Felicidades! Tenemos ganas de repetir la experiencia, ver todos los cambios que habéis realizado y que venga un miembro del equipo que no se atrevió a ir por miedo pero que estuvo grabando la entrevista como ya sabéis… Ahora hemos conseguido que se enganche a las salas de terror… así que… ¡nos vemos pronto! NOTA: Esta opinión está basada en una experiencia vivida como testers y, como se ha indicado, ha sufrido bastantes cambios a mejor. Para nosotros fue una buena experiencia pero por lo que sabemos ahora es aún mejor. Esperamos actualizar pronto esta opinión una vez juguemos la sala de nuevo

Escape Room Life en Awaken
Escape Room Life en Awaken

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 6.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 4.5]
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.