Portada Atrincherados

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Atrincherados de ELEMENTS TIERRA situado en Cerdanyola del Vallès? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Atrincherados

 Empresa: Elements Tierra

 Web:  Visitar Web Elements Tierra

Temática: Militar.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 80 € – 120 €

Edad mínima: Mayores de 16. A partir de 12 años acompañados.

Dirección: C. de la Lluna, nº46, 08290 Cerdanyola del Vallès, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de junio de 2020 junto a escape_the_gate recibimos la misión de conseguir liberar a Perconte antes que las tropas alemanas ataquen la ciudad de París. ¿Conseguimos rescatarlo con vida? ¿Liberamos París del inminente ataque de las tropas alemanas?

La historia nos lleva al año 1944 (seguro que os suena el Día D) y, concretamente, nos encontraremos viviendo una auténtica aventura en las trincheras… Tendremos que entrar en la fortaleza, encontrar a nuestro compañero capturado “Perconte” y utilizar las instalaciones en contra del bando enemigo para liberar París. Una trama histórica que logra entenderse a medida que va avanzando la aventura y que resulta más que correcta para el jugador.

La ambientación es algo que realmente destaca del juego, y es que lo más sorprendente es que en un espacio reducido (os sorprendería saber los metros cuadrados que tiene el Escape Room) han logrado construir una auténtica maravilla. No encontraréis ningún espacio desaprovechado o al que le falte detalle. El hilo musical o sonidos que envuelven la aventura son también más que correctos.

La inmersión se consigue de lleno nada más entrar, tanto por las acciones a realizar en un inicio como por la propia dinámica del juego y desarrollo. Además, algunas intervenciones por parte del Game Master hacen que la experiencia sea realista e intensa. Incluso podría haber una mayor interacción pero, dados los espacios reducidos, consideramos que es un acierto tal y como está diseñada la aventura.

Respecto a los juegos podemos decir que son muy variados y hay una cantidad más que correcta. La única pega es que hay algunas pruebas en las que no todo el mundo disfruta al mismo nivel. Principalmente esto se debe a un tema de espacios (físicos) o bien por la propia ejecución del juego como tal (en la que más de una o dos personas resultaría multitud). Al final, el problema que os podéis encontrar respecto a esto es el hecho de no poder “verlo todo”. No obstante, a nosotros nos gustaron los diferentes enigmas y pruebas planteados. ¡Creemos que un grupo de 2 o 3 personas con cierta experiencia sería ideal!

Referente a la fluidez podemos decir que nosotros tuvimos una partida muy fluida, hasta que llegamos a un punto en el que una prueba en concreto nos hizo pasar una mala pasada por un tema de interpretación o de diseño del artefacto. Una chorrada muy gorda, vamos (risas). No obstante, eso nos bloqueó durante relativamente poco rato y disfrutamos, a rasgos generales, la partida.

La dificultad del juego podríamos catalogarla como media, no encontramos variaciones relevantes en cuanto a dificultad. El buen ritmo de juego está garantizado.

El Game Master se mostró muy entregado y atento durante toda la partida. Además, nosotros necesitamos una pequeña pista y la verdad es que la manera de darla nos pareció original. ¡Muy sutil! Finalmente tuvimos una agradable post charla con él y con otro chico que estaba tras las cámaras.

Escape Room Life en Atrincherados
Escape Room Life en Atrincherados

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.