Opinión Open Mind - Artificiero

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Artificiero de OPEN MIND situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Artificiero

 Empresa: Open Mind

 Web:  Visitar Web Open Mind

Temática: Bomba, Artificiero.

Jugadores: 2 jugadores

Duración: 40 minutos

Precio: 50 €

Edad mínima: A partir de 12 años. A partir de 5 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer de la Travessera, 10, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de Agosto de 2020 recibimos la llamada de los mandos del S.W.A.T. para enfrentarnos a una situación nunca vista hasta la fecha… un rehén con un extraño artefacto explosivo… ¿Creéis que fuimos capaces de superar la situación? ¿Conseguimos desactivar a tiempo el misterioso artefacto?

La historia de Artificiero es un giro de tuerca de inicio a fin. Realmente no nos llegábamos a imaginar lo que viviríamos allí dentro hasta que nos encontramos inmersos totalmente en el juego. La trama es muy entendible y original en todos los aspectos. Además, John volvía a estar presente en esta nueva misión. ¡Ya le echábamos de menos!

La ambientación es destacable dado el poco espacio de juego. Hay múltiples detalles en cualquier parte en la que mires y además cuenta con un buen conjunto de buenos efectos y luces. La verdad es que no han escatimado en gastos por lo que respecta a este tema y eso puede verse rápidamente una vez te encuentras dentro de la sala.

Los juegos resultan originales derivado a su cometido final o manera de introducir su resultado más que a su resolución en sí, aunque hay varios de ellos que destacan en todos los sentidos. La cantidad es más que correcta dado el tiempo que disponen los escapistas de conseguir su cometido, 40 minutos para ser concretos. No hay momento en el que el jugador esté parado y sin nada que hacer. ¡Así que poneros las pilas!

La fluidez es bastante buena una vez entiendes el funcionamiento del Escape Room. Es cierto que en nuestro caso fue difícil arrancar pero una vez transcurridos los primeros minutos de juego la fluidez fue in crescendo. Consideramos que no hay enigmas que desentonen a nivel de dificultad más allá de lo que cueste adaptarse al ritmo de la partida.

La dificultad de este Escape Room para dos personas creemos que es media – alta o alta derivado a la cantidad de enigmas presentados en el poco tiempo disponible y también a la metodología de juego que, de hecho, nos pareció muy original. Recomendamos experiencia previa antes de jugar esta sala para poderla saborear como se merece.

La inmersión es prácticamente perfecta tanto en el inicio, desarrollo y final del juego. No hay momento en el que no te sientas participe de la historia y te sientas realmente tenso por si explota o no el artefacto explosivo… A nosotras nos resultó fascinante el conjunto de retos presentados y el papel del Game Master ya que consiguieron que tuvieramos una inmersión excelente. ¡Para quitarse el sombrero! De hecho, el sistema de audio para las pistas, aunque parezca convencional, resulta adecuado para el juego y le da sentido al mismo. Una única pega es que quizás algunas personas pueden percibir una mayor inmersión inicial que otras pero en nuestro caso ambas disfrutamos muchísimo.

El Game Master hace, realmente, un papel muy bueno tanto en el inicio como en el final de partida, consiguiendo convencernos de la situación en la que nos encontrábamos en todo momento. El trato posterior al juego fue excelente y tuvimos una muy extendida charla post-room. Además, supo darnos las pistas adecuadas y precisas en todas las circunstancias logrando que tuviéramos una experiencia redonda y con una buena sensación de fluidez.

Escape Room Life en Artificiero
Escape Room Life en Artificiero

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 90 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 90 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.