Portada Aprender Escape Rooms

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

El aprendizaje teórico tiene sus ventajas, pero ¿hay algo mejor que aprender jugando?

Durante los últimos tiempos el fenómeno Escape Room ha experimentado un gran crecimiento. Hasta hace unos años, era un concepto prácticamente desconocido, pero, a día de hoy, se ha convertido en una de las actividades de entretenimiento más populares.

No obstante, el concepto de Escape Room puede ir más allá. No debería considerarse únicamente una fuente de diversión, dado que se ha demostrado que puede tener una gran utilidad y un gran impacto en el aprendizaje de ciertas aptitudes y capacidades.

Como todos hemos podido comprobar, el método de enseñanza y formación que se ha llevado a cabo hasta la actualidad ha tenido un enfoque esencialmente teórico, dejándose así de lado la parte más práctica. Sin embargo, no teniendo en cuenta este método de aprendizaje, se han dejado de desarrollar ciertas capacidades en las aulas claves para desenvolverse en todo momento, tanto para el mundo laboral como para el día a día. Evidentemente, es necesario poseer una base teórica para comprender y realizar un aprendizaje completo, es por eso por lo que combinar ambas metodologías es la mejor manera de aprender.

Aprender mediante Escape Rooms
Aprender mediante Escape Rooms

Los Escape Rooms, mediante sus pruebas y pistas, pueden intercalar la parte más práctica y la más teórica mientras se aprende jugando. De esta manera se pueden desarrollar muchos beneficios, capacidades y habilidades como, por ejemplo:

  • Concienciación de forma lúdica
  • Gestión del cambio /adaptabilidad
  • Capacidad comunicativa
  • Capacidad de aprendizaje
  • Habilidad analítica
  • Control de presión y nervios
  • Rapidez en tomas de decisiones
  • Liderazgo y autoliderazgo
  • Capacidad creativa
  • Trabajo en equipos multidisciplinares
  • Intuición y lógica

Esta fórmula es perfecta como medio para llegar al público joven y los resultados siempre son muy satisfactorios. Mismamente, desde nuestra experiencia como Escape the City, hemos diseñado escape rooms para concienciar en temáticas como la igualdad, los ODS, la brecha intergeneracional… Además de haber llevado a cabo experiencias para captaciones de talento, jornadas de puertas abiertas, la presentación de un nuevo servicio, entre otros. Todo ello para dar a entender que, gracias a un juego, podemos presentarnos con todas nuestras virtudes y debilidades y podemos aprender de ello.

Y no somos los únicos. Ya hay empresas que van exclusivamente detrás de este objetivo, buscando dar formación a profesionales y docentes para que puedan diseñar sus propias experiencias, o desarrollando inmersiones de aprendizaje mágicas y transformadoras. Si se mide el impacto y los resultados, el cambio puede ser drástico y podemos aprender hasta 5 veces más con la experiencia.

Por lo tanto, dejémonos llevar por esta magnífica herramienta que son los Escape Room y empecemos a utilizarla sin límite.

Artículo creado por nuestro AUTOR COLABORADOR Escape The City.

Autores - Escape the City

ESCAPE THE CITY

Expertos en street escape, eventos y marketing

 Web: Escape The City

Facebook: EscapetheCityMadrid

Instagram: @escapecityx

Linkedin: Escape The City

Tripadvisor: Escape The City

Youtube: Escape The City

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.