Portada VisitEscape

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Hoy os presentamos una APP que fusiona la experiencia de un room escape urbano, con misterios y la audioguía. Sí, sí, por muy opuestos que parezcan el primero y último concepto, a Pere Marsinyach, el CEO de VisitEscape, no le pareció tan descabellado juntarlos.

VisitEscape - Usando la App
VisitEscape – Usando la App

Como dice Pere Marsinyach, “la audio guía es una manera de conseguir la información cuando visitas sitios de interés cultural que se estaba quedando obsoleta, pero muchas veces tenemos que recurrir a ella porque no hay otra opción… Creo que es un producto con potencial, y por eso quise darle un giro al concepto convencional de esta”. ¿Y qué mejor forma que fusionándola con los retos, misterios y pruebas que podemos encontrar en un escape?

VisitEscape es una APP que permite redescubrir los sitios turísticos que el usuario tiene al lado de casa. Mientras recorre la ciudad tendrá que resolver un misterio que tiene relación con el sitio que visita, a través de pruebas, pistas, preguntas, y fotos interactivas. La idea es que visitar no sea aburrido, por eso la información está basada en curiosidades. Y es que además es fácil y seguro: ¡solo se necesita un móvil, unos auriculares, y ganas de patear la ciudad!  

VisitEscape 02
VisitEscape – Investigando por la ciudad de Barcelona

Mark Guide, detective privado e investigador de monumentos, es el personaje ficticio que explica cada caso. Y es que la personalidad de Mark Guide es muy marcada: tiene emoción, humor, sentimiento y pasión; “… y esto hace que enganche, que conecte con el usuario” comenta Marsinyach. “Además, la voz era un punto que teníamos claro desde el principio. Queríamos alejarnos de las voces robotizadas, monótonas y que te hacen desconectar…” Dafnis Baldúz, actor catalán que ha salido en Las señoras del hampa o Vendelplà, es quien da voz al personaje.

Y si te estás preguntando en qué ciudades hay un VisitEscape… aquí te lo explicamos:

  • Barcelona
    • Park Güell
    • Barrio Gótico
    • Paseo de Gracia
  • Montserrat
  • Madrid de los Austrias
  • #EnCasa (muy pronto disponible – online)
  • Cardona (disponible en octubre)

Marsinyach nos comenta que “nuestra intención es expandirnos por las principales ciudades de España, pero no hace ni medio año que la app está disponible al mercado y queremos hacer las cosas bien. Estamos trabajando en nuevas ciudades, y esperamos poder ofrecerlas pronto”.

Cada VisitEscape es una guía de audio que dura aproximadamente una hora y media. ¡Un plan perfecto para redescubrir cualquier ciudad! ¿Qué se esconde entre sus calles y monumentos principales?

VisitEscape 01
VisitEscape – Finalizando la Aventura

¿A qué esperas? ¡Descárgate VisitEscape haciendo clic en el siguiente botón!

Si quieres saber más, puedes visitar la web o Redes Sociales de VisitEscape:

 Web: VisitEscape

Instagram: @visitescape

Twitter: @visitescape

Facebook @visitescape

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.