Portada Apocalipsis Higienico

¿Conoces el escape online Apocalipsis Higiénico de The Paradox Room y Exir Room Escape? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Apocalipsis Higiénico

 Empresa: The PAradox Room y Exit Room Escape

 Web:  Visitar Web The Paradox Room y visitar Web Exit Room Escape

Jugadores Recomendados: 1-6 jugadores

Duración: 90 a 120 minutos

OPINIÓN PERSONAL

Los dueños de The Paradox Room y Exit Room Escape nos ofrecen el Escape Room Online “Apocalípsis Higienico”, un escape virtual que puede jugarse a través del ordenador sin necesidad de salir de casa.

Hay que revelar que esta idea fue lanzada durante el confinamiento de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, momento en el que se hizo viral el consumo y compra del papel higiénico. Su historia, de hecho, gira alrededor de este concepto.

En concreto, nos encontramos en el año 2043… Tras una crisis mundial en el 2020, el papel higiénico se convirtió en la nueva moneda de cambio, siendo más valioso seis rollos de papel higiénico de doble capa que un Ferrari…

El objetivo de la historia es claro, el príncipe Jones Dimka ha fallecido y ha dejado una valiosa fortuna para sus herederos: un palet de papel higiénico. Tú (o vosotros) tras enterarte de esta noticia, decides hacerte pasar por un pariente lejano: su primo. ¿Conseguirás hacerte pasar por él?

En primer lugar, es importante destacar que este juego de escape room online podría llegarse a jugar en solitario, sin la necesidad de realizarlo en equipo. No obstante, bajo nuestro punto de vista, la experiencia aumenta si lo juegas con diversos amigos/as utilizando alguna herramienta o aplicación para realizar una multiconferencia o compartir la pantalla.

Por otro lado, respecto al tiempo de juego podemos deciros que es bastante relativo en función de las personas que jueguen y de la experiencia previa en la resolución de enigmas. Nosotros, en concreto, jugamos tres personas y lo resolvimos en aproximadamente una hora y cuarto o una hora y media

El tema del tiempo también viene influenciado por las pruebas y enigmas como tal. Hay que decir que hay varios momentos en el juego que hacen que te partas de risa y empieces a desvariar, y también hay otros momentos en los que sinceramente piensas… ¿Pero de verdad he de hacer esto? Realmente, consideramos que hay pruebas originales, potenciadas por el uso de aplicaciones externas al propio juego que hacen que la partida sea toda una experiencia… ¡Y UNA EXPERIENCIA MUY DIVERTIDA!

Apocalipsis higiénico
The Paradox Room y Exit Room Escape – Apocalipsis Higiénico

La mecánica del juego consiste en ir introduciendo códigos, que van obteniendose tras la resolución de los enigmas y pruebas, en una página web. En esta misma página web, se van descubriendo algunas partes de los enigmas a resolver a medida que se accede a las pruebas. También serán necesarios una serie de ficheros descargables que se consiguen en un punto concreto del juego.

A más a más, como material necesario, os recomendamos disponer de lápiz y papel cerca para poder ir anotando o resolviendo los enigmas.

No obstante, no podemos decir que la apariencia visual sea el punto donde más destaca este Escape Room Online, aunque si se ve bien trabajado y los diseños cumplen su cometido. Lo que si que queremos destacar de este Escape Room, para jugar desde casa, es que ha impactado a gran parte de la población por su originalidad diversión generada al jugarlo. La verdad es que los enigmas están muy bien planteados y consiguen una partida muy fluida.

Este juego fue el primero que jugamos durante el confinamiento y la verdad es que… ¡nos divertimos muchísimo!

Podéis ver el enlace a este Escape Room Online y a más juegos aquí.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 92 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 92 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

1 Opinón sobre “APOCALIPSIS HIGIÉNICO

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.