Review Alien El Origen - Escape Barcelona

¿Conoces el escape room Alien – El Origen de Escape Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Alien: El Origen

 Empresa: Escape Barcelona

 Web:  Visitar Web Escape Barcelona

Temática: Alien, el Espacio, Futurista.

Jugadores: 4-10 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel Tensión: Tensión leve / moderada

Agilidad: Requiere Agilidad Física

Precio: 100 € – 200 €

Edad mínima: A partir de 16 años.

Dirección: Carrer d’en Baró, 17, 08921 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

Después de muchos meses tratando de cuadrar fechas… tuvimos la gran suerte de poder reservar para el día 12 de setiembre una de las salas que más nos habían recomendado, Alien: el Origen. ¡¡Prácticamente siempre que mirábamos fechas estaba todo reservado!! En fin… ¿Creéis que conseguimos salir vivos de la nave USCSS Escape en su viaje al planeta Thedus?

Alien: el Origen, se trata de una de las múltiples salas de Escape Barcelona. Concretamente esta “sala de escape” se trata más de una aventura en vivo o un “Quest Room” más que un Escape Room propiamente dicho (bajo nuestro punto de vista, obviamente…) y en ella os encontrareis una gran cantidad de estancias con una ambientación y decoración espectaculares; cuidadas hasta el más mínimo detalle… Se nota el increíble esfuerzo, dedicación y cariño que hay detrás de las salas de Escape Barcelona… ¡¡Sinceramente os creeréis que realmente os encontráis dentro de una nave espacial viviendo la película de Alien!!!

En cuanto a la inmersión, podemos decir que empieza prácticamente desde el momento en el que se abre la puerta… y a medida que la aventura va avanzando, ésta va in crescendo gracias a la gran cantidad de sucesos que van ocurriendo a lo largo de la trama… Os podemos asegurar que os sentiréis protagonistas de la historia, y de lo que va pasando durante la misma… Almenos así nos sentimos nosotros. Y hasta aquí podemos leer sin hacer ningún spoiler…  ¡¡Os garantizamos que no parareis quietos ni un segundo y aquellos escapistas más “gamberretes” seguro que disfrutarán muchísimo!!

En lo referente a las pruebas a realizar, todas ellas encajan prácticamente en su totalidad con la temática. Muchos de los enigmas que tuvimos que ejecutar los vimos bastante originales y estaban muy enfocados a transmitir la sensación de encontrarse realmente en la película de Alien…

La mecánica del juego y el “final” como tal, los consideramos novedosos dentro del sector, no lo habíamos vivido en otro “Escape Room” con anterioridad… Aunque si que es cierto que meses más tarde vivimos algo parecido en otro “Escape Room” pero con un abanico mucho menos amplio (probablemente pensaréis… que dicen estos ahora del abanico… pero, seguramente aquellos escapistas que hayan jugado ya Alien lo entenderán…). En definitiva, no queremos dar muchos detalles ya que creemos que es mejor si lo vivís directamente y lo veis con vuestros propios ojos…  solo os podemos decir que os recomendamos pensar las cosas dos veces antes de hacerlas… 

Respecto a la dificultad, comentar que no la vimos difícil en exceso, podríamos decir que las pruebas y enigmas generalmente son de nivel medio y se adaptan bastante bien a la fluidez del juego. Aunque, en esta ocasión la fluidez también podrá variar en función de lo que vaya sucediendo durante la partida y el ritmo de (Suprimido: SPOILER)… En nuestro caso, la sensación fue bastante buena y el equipo a nivel general estaba bastante bien equilibrado. Nuestra recomendación, y el número perfecto que consideramos ideal para este Escape Room es de 6 jugadores (aunque en nuestro caso fuimos 5 y estuvo también muy bien).

Para finalizar, podemos comentar que la actuación del Game Master fue correcta, tanto en su introducción como posteriormente a lo largo del juego. Además, solamente nos ofreció alguna pista en casos puntuales cuando percibió que llevábamos un rato atascados en alguna de las pruebas. Hecho, sinceramente, de agradecer ya que creemos que es importante medir los momentos exactos para dar una pista sin abusar en exceso de darlas ni de dejar al equipo rompiéndose la cabeza durante la mitad de la partida… 

Destacar también la charla posterior al juego, ya que nos enteramos de los diversos entresijos que guardaba la historia y… “el abanico”. 

¡Ah! Antes de despedirnos… queríamos deciros que es mejor que no os imaginéis nada, que evitéis eso del… como lo llaman… el ¿hype?… A nosotros nos gustó mucho y vivimos una aventura llena de adrenalina…, pero es cierto que íbamos con muchas ideas preconcebidas en nuestra cabeza que en otras ocasiones nos han causado no haber disfrutado tanto de la experiencia. ¡Así que… mente en blanco escapistas! ¡Y a disfrutar!

Escape Room Life en Alien: El Origen.
Escape Room Life en Alien: El Origen.

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Puntuacion Tension 7

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 5 Media: 4.6]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 92 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 92 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.