Portada Médicos sin Fronteras

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) han lanzado el escape room en línea, Alerta Epidemias: Ébola , que permite conocer, de primera mano, cómo es la respuesta a un brote de esta enfermedad vírica potencialmente mortal.

Las personas que participen en el juego tendrán una hora para resolver una serie de acertijos, y a la vez podrán acercarse al trabajo en terreno de MSF y a las poblaciones a las que atendemos.

El juego consiste en un conjunto de enigmas, pruebas visuales o matemáticas, y que pueden resolverse en grupo o de forma individual según la modalidad de juego elegida. Indicar que puede jugarse desde un dispositivo móvil, tablet o ordenador. 

A continuación, os dejamos el video introductorio del juego:

El objetivo del juego es conseguir frenar lo antes posible un brote de Ébola que se ha producido en República Democrática de Congo, una enfermedad muy contagiosa y con un alto índice de letalidad.

La misión empieza en el aeropuerto de Kavumu, donde la persona que juega, parte del equipo de vigilancia epidemiológica de MSF, aterriza para trabajar codo con codo con sus colegas locales e internacionales que se encuentran ya en la región. El objetivo, frenar cuanto antes un brote de Ébola, una enfermedad provocado por el virus del mismo nombre, muy contagiosa y de alta letalidad.  

Para más información sobre este Escape Room Online, podéis hacer clic en el siguiente enlace.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.