Portada Al Otro Lado

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online Al Otro Lado de PARANORMAL ADVENTURES? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…


Misión:
Al Otro Lado

 Empresa: Paranormal Adventures

 Web:  Visitar Paranormal Adventures

Jugadores Recomendados: Grupos de 8 Jugadores

Duración: 150 minutos

Precio: 12,95 € por dispositivo

OPINIÓN PERSONAL

El día 21 de noviembre de 2020, formamos parte de un grupo de investigadores (de hechos paranormales) con el objetivo de indagar y descubrir los misterios que escondía la misteriosa desaparición de César, un chico de 19 años que vivía en Lucerna. ¿Conseguimos resolver el misterio que rodeaba al pueblo? ¿Encontramos a César vivo?

La historia empieza a entenderse poco antes de empezar la misión gracias al email informativo que se recibe horas antes de jugar y a la introducción ofrecida por el Game Master, que no es actor (en este caso) y únicamente hace de conductor tanto al inicio como al final del juego. Aún así, es importante leer previamente la breve introducción e información que proporciona la página web de reservas para ponerse un poco en situación.

A medida que se va avanzando en la aventura, se irán descubriendo más cosas acerca de toda la trama, gracias a la interacción con los diferentes actores que irán apareciendo y a la información que se descubrirá en la web donde transcurre el juego. Además, toda esta información no será siempre explícita, de hecho, tendremos que ir preguntando a los actores en reiteradas ocasiones para conseguir aquella que sea realmente relevante para el caso, e incluso, en algunas ocasiones, será necesario deducirla a partir de ciertos hechos o palabras… En definitiva, comprender la historia y lo que ha pasado realmente con César permitirá que el equipo pueda resolver de forma correcta las diferentes pruebas y preguntas que se irán planteando (¡y así conseguir una mayor puntuación!).

A nosotros, particularmente, dicha trama nos gustó y creemos que está bastante bien hilada de inicio a fin, aunque no se acaba de entender en su totalidad hasta que finaliza prácticamente el juego. Al final, se reconstruye parte de la historia con todos los equipos para que todo el mundo pueda llegar a entenderla independientemente de su puntuación.

Referente a la mecánica de juego, podemos decir que se basa en descubrir todo lo que sucedió con César y contestar a una serie de preguntas separadas por bloques (hay un bloque por actor más un bloque extra sin actor que se llama “Ordenador”). Para ello, iremos interactuando con diversos personajes para conseguir averiguar la verdad. Paralelamente, el grupo deberá ir solucionando varios “enigmas” que ayudarán a fórmular las preguntas que se deben realizar a los actores, o bien para extraer las conclusiones individuales de cada pregunta. De hecho, a veces no habrá enigmas como tal y solo encontraréis preguntas, pero no os preocupéis tendréis que darle al coco en más de una ocasión.

La aplicación utilizada para el desarrollo y comunicación de toda la aventura es Zoom, donde los grupos estarán formados por 8 dispositivos (puede haber más de una persona por dispositivo). Junto a la aplicación multiconferencia, será necesario disponer de un dispositivo con Internet para, entre otras cosas, poder acceder a la web del juego. En esta página web se mostraran diferentes enigmas, preguntas, etc ordenados por bloques (tal y como avanzábamos antes) y también será en lugar donde se deban introducir todas las deducciones (respuestas) a las que el equipo ha llegado. Desde Escape Room Life recomendamos esperar hasta los últimos minutos para resolver todas las preguntas, ya que una vez introducidas no se podrán modificar.

El tiempo de juego es de 2 horas aproximadamente. Además, hay que contar otros 15 minutos adicionales que corresponden a la introducción (sobre la mecánica del juego) y a la asignación de los grupos ya que en la misma conferencia encontraréis a todos los participantes conectados (de todos los grupos). Indicar que los equipos se van formando a medida que se van comprando las entradas, ya que, una vez se adquiere una, se puede elegir a que grupo se quiere pertenecer dentro de las opciones disponibles.

Como dato importante, podemos decir que la aventura se desarrolla en dos rondas, es decir, interactuando dos veces con cada uno de los actores (10 min por actor en cada ronda). Por lo tanto, si en la primera ronda no habéis conseguido la respuesta a todas vuestras preguntas o dudas, no os preocupéis… Tendréis una segunda oportunidad donde veréis que todo queda mucho más claro y avanzaréis a pasos agigantados.

Referente a las diversas pruebas y enigmas, encontraréis tanto de lógica, investigación, observación… Un factor muy importante es saber, o tener más o menos claro, que ir preguntando en todo momento a los diversos personajes en cada una de las rondas. De hecho, os recomendamos que en la prueba sin actores le déis más o menos vueltas a lo que os queda por responder de cada bloque para poder exprimir al máximo las intervenciones con los actores. La información proporcionada por ellos, os ayudará a resolver los enigmas y a responder a las preguntas indicadas. ¡Así que a preguntar se ha dicho!

Por otro lado, consideramos que la experiencia es de dificultad media, aunque si es cierto que, bajo nuestro punto de vista, hubo alguna que otra prueba con un extra de dificultad añadida, de hecho, hubo una de las preguntas que nadie del grupo supo resolver…

Sobre la apariencia visual podemos decir que el juego se basa principalmente en videos en streaming y éstos se veían correctamente sin ningún parón ni retraso, cosa que en este tipo de Escape Rooms Online es de vital importancia. También comentar que la propia web del juego, las imágenes, etc que nos fuimos encontrando a lo largo de la experiencia estaban muy bien trabajadas y toda la información se veía correctamente.

Para finalizar, la actuación de los actores / Game Masters estuvo bien ejecutada, poniéndose cada uno de ellos muy bien en la piel del personaje que interpretaban. Incluso, en alguna ocasión daban alguna “ayudita” en caso de ser necesaria, pero a su vez iban dejando que los grupos fuesen pensando y resolviendo por ellos mismos las diversas pruebas o preguntas.

Como recomendación final, consdieramos que jugar con un grupo donde todos los jugadores se conocen es mucho más divertido que hacerlo con gente desconocida. Así que, si podéis, convenced a todos vuestros amigo/as para jugar en las próximas fechas. Recordar que tenemos un descuento del 15% con el código ESCAPEROOMLIFE para vuestra entrada.

Al Otro Lado - Paranormal Adventures
Al Otro Lado – Paranormal Adventures

Por último, como os recomendamos para otros Escape Room Online, tener a mano papel y lápiz para poder apuntar todo lo que sea necesario.

Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room en Streaming aquí:

Al Otro Lado

Accede a nuestro Ranking Virtual para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.