Portada Abduction Radio

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el hall escape Abduction Radio de ABDUCTION situado en Badalona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Hall Escape tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Abduction Radio

 Empresa: Abduction Badalona

 Web:  Visitar Web Abduction Badalona

Temática: Hall Escape, Radio.

Jugadores: 4-12 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 80 € – 180 €

Edad mínima: Menores de 15 años acompañados.

Dirección: Avinguda de Bac de Roda, 28, 08915 Badalona, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 9 de Agosto de 2021, junto a lokosroom y fobosescape fuimos a un concurso de la radio para ver que equipo resolvía antes los enigmas y salía victorioso. ¿Quiñen creéis que fue el equipo ganador?

La historia de este Hall Escape es fácil de entender y algo simple, ya que se trata de un concurso de Radio Musical donde varios equipos deben competir entre ellos. Realmente, no tiene un argumento con especialmente peso en la experiencia, pero la temática es lo suficientemente consistente como para crear un conjunto de pruebas divertidas desde el punto de vista del jugador.

La ambientación es muy sencillita y quizás la habitación se percibe algo desnuda. Bajo nuestro punto de vista creemos que podría explotarse algo más de cara a conseguir una mayor inmersión en el juego, sobretodo como primer impacto visual al entrar al Hall. A pesar de esto, es importante comentar que tampoco hay tanto margen de tiempo, mientras se está jugando, como para quedarse mirando y apreciando las paredes o los elementos de alrededor. ¡Hay mucha faena y esto es una competición! Teniendo esto en cuenta, el elemento principal y más importante, con el que cada equipo debe interactuar a medida que avanzan los minutos, es estéticamente bonito y acorde a lo que se espera. ¡Punto positivo!

Los juegos son el punto más destacable de la experiencia, ya que hay una gran cantidad y variedad de retos que pueden resolverse sin tener que ser un gurú de la música (hecho que nos preocupaba en un inicio). Lo cierto es que el equipo tiene trabajo por un tubo y, al ser un Hall competitivo, las revoluciones van a 100 por hora. Lo mejor es que todas las pruebas están relacionadas con la música en mayor o menor medida y están muy bien integradas con el elemento principal con el que se debe interactuar durante toda la partida.

La fluidez fue muy buena, ya que los juegos eran dinámicos y presentaban una buena lógica de resolución. Además, casi todos ellos eran muy intuitivos y, si no lo pillabas relativamente rápido, la Game Master estaba dando vueltas por la habitación para echarte un cable e intentar que los grupos estuvieran más o menos equilibrados para que nadie se sintiera desmotivado. La dificultad, por otro lado, podríamos considerarla media, ya que tampoco percibimos que hubiera enigmas descabellados ni muy difíciles. Eso sí, recomendamos jugar con amigos y/o conocidos que tengan una experiencia previa similar para que los equipos estén compensados.

La inmersión no es excesivamente apabullante, ya que al final entendemos que Abduction ha priorizado los juegos por encima de que hayan efectos asombrosos o un final de película. Aún así, nos pareció que la introducción fue divertida y el transcurso del juego nos resultó muy ameno e intenso. Lo mejor, si os gustan los juegos competitivos, es el hecho de tener que estar resolviendo pruebas a toda pastilla, mientras vas escuchando al resto de equipos celebrando sus éxitos, para no quedarte atrás e intentar conseguir el premio.

La Game Master tuvo un muy buen trato con nosotros, gestionó de forma muy acorde las pistas y mantuvo con nosotros una buena charla post partida. De hecho, acabamos todos comprando una camiseta de recuerdo (risas). Como único punto de mejora, podríamos decir que nos hubiera resultado más atractivo o divertido que fuera caracterizada, en vez de ir con la camiseta corporativa, y que hubiera hecho algo de acting al más puro estilo “Concurso de la Radio o de la Tele”. ¡Eso hubiera sido todo un plus!

Escape Room Life en Abduction Radio
Escape Room Life en Abduction Radio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.