Portada La Llamada

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Llamada de FIVE CUBES situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Par finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La 1961 La Llamada

 Empresa: Five Cubes

 Web:  Visitar Web Five Cubes

Temática: Psiquiátrico.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Terror: Tensión baja

Precio: 80 € – 150 €

Edad mínima: A partir de 14 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer de Santa Dorotea, 6, Bajos 2, 08004 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 7 de julio de 2021 junto a sugarroomers fuimos a investigar el antiguo Hospital Psiquiátrico Santa Dorotea que llevaba clausurado desde hace 59 años. ¿Conseguimos salir cuerdos de él? ¿Descubrimos lo que realmente ocurrió en el manicomio en el año 1961?

La historia es quizás el elemento que más nos ha llamado la atención de este Escape Room, dado el giro argumental (e inclusive de temática) que da el juego casi al final de la partida. Las acciones o juegos que se realizan en el interior de la sala, aunque no sean del todo dinámicos, permiten ir entendiendo la historia o como mínimo lo que se deja entrever de ella.

La ambientación es correcta y te traslada en cierto modo a un psiquiátrico de la época. Los espacios son grandes y te generan ese mal rollo que se espera encontrar en una localización de tal envergadura… Por otro lado, la luz es un factor casi inexistente en esta experiencia y será un bien muy preciado…. De hecho, es algo que nosotros echamos en falta (a pesar de que pueda ser “la gracia del juego”), ya que en parte obliga a los jugadores a ir juntos en todo momento (sin posibilidad de dividirse para buscar o resolver retos). El audio, finalmente, es también adecuado y correcto, aunque hemos de confesar que al final del juego nos estresó un poco dadas las características del propio final.

Los juegos y enigmas, siendo sinceros, no acabaron de convencernos del todo, ya que consideramos que había poca cantidad de juegos y no se cumple realmente con el eslogan de “Full Inmersion Escape Room”, aunque estén muy bien mimetizados o integrados con el entorno. La mayoría de pruebas eran candados de llave o numéricos, aunque si que es cierto que había algún mecanismo que otro, y lamentablemente no hubo nada que nos llamara, en cierto modo, la atención en cuanto a originalidad. Bajo nuestro punto vista, si queréis visitar “La Llamada” os recomendaríamos ir a jugarla 2 personas (como mucho 3) para poder saborear mejor los enigmas que se plantean. Además, eso os permitiría acabar el juego sin tener la sensación de no haber tenido cierta libertad a la hora de explorar la sala y/o de haber tenido que ir todo el rato pegado al iluminado de turno (risas).

Para acabar de cerrar este tema, comentar que uno de los últimos enigmas (el más complejo a nivel de relacionar ítems y el que quizás era más interesante) lo hicimos a voleo o utilizando otras lógicas totalmente ajenas a la resolución del juego. En este punto echamos en falta que nos hubieran dado alguna indicación previa, al ver que probamos como 3 lógicas distintas.

La inmersión es relativamente buena, aunque podría ser algo mejorable si se impartiera algo más de tensión o miedo a la aventura. Es cierto que hay algunas intervenciones por parte de la Game Master y soltamos algún grito que otro, pero quizás es la caracterización o la interpretación como tal lo que no nos acabó de transmitir ese “mal rollo” que podría llegar a dar la sala realmente. Por otro lado, es el primer Escape Room en el que te dejan entrar cámara en mano y llevarte un recuerdo a tu casa (tal y como anuncian en su web y tal y como puede leerse en otras reseñas de Internet).

Aunque esto resulta muy original, creemos que quizás se hace algo cansado y/o pesado de cara al equipo, ya que pasado un rato estás en modo “haber a quien le endiño la cámara ahora”, dado que durante ese tiempo no disfrutas al 100% de los juegos que van resolviendo tus compañeros (por temas de movilidad o por tratar de hacer un buen plano). Posiblemente podría replantearse dicha acción y hacer que dure menos tiempo (en vez de toda la partida) o bien que la cámara de vídeo estuviera mejor integrada con las pruebas a realizar y que incluso fuera útil para algo, más allá de grabar o permitirte ver un poquito tu alrededor con la visión nocturna.

La fluidez de la partida no fue un factor destacable en nuestro caso, siendo la falta de luz, el hecho de llevar la cámara de vídeo y lo extremadamente “bien” integrados que estaban algunos de los enigmas, los factores principales de que esto fuera así. Además, como comentábamos antes, hubo un enigma que resolvimos a “voleo” y otro (que realmente era muy sencillo) al que no le cogimos mucho la lógica hasta que no recibimos una pista por parte de la Game Master. Lo cierto es que no percibimos mucho dinamismo en la partida, a pesar de que la dificultad de la misma sea media y el nivel de tensión (subjetivamente para nosotros) fuera bajo.

Finalmente, indicar que la Game Master se mostró muy ilusionada y con ganas de intentar asustarnos. Fue muy amable y simpática con nosotros e inclusive, al finalizar la partida, nos mostró como se realizaba el juego que no llegamos a hacer. De hecho, compartimos con ella alguna indicación para evitar que esto no pasara, ya que nos comentó que el elemento clave para resolver dicho acertijo solía pasar desapercibido de tanto en tanto con otros equipos. Además, también tuvo el detallazo de pasarnos una nota a mitad de juego (casi al final) de nuestra compi “Thanya Santos”.

En resumen, una experiencia que creemos que tiene una buena trama detrás y que podría explotarse mucho más si fuera algo más dinámica, hubieran más juegos y provocara más miedo y adrenalina a los jugadores.

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension baja

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.